Desde el próximo 1° de enero Fútbol para Todos llegará a su fin y habrá un cambio en la televisión de los partidos. A partir de esa fecha los televidentes deberán pagar para ver a sus equipos favoritos.

El fútbol televisado será pago y se distribuirá entre varias empresas. Las compañías que estarían a cargo serían Fox y Turner, las cuales accederían a los derechos de televisación por entre 1800 y 3000 millones de pesos anuales.

Torneos lo producirá, los hinchas adquirirán abonos y varios canales lo emitirán por Cablevisión, DTV y otros operadores. Además trascendió que el contrato que se pacte entre las empresas con la AFA regirá hasta diciembre de 2019, es decir, hasta el final de la presidencia de Mauricio Macri. 

Precio

En el plan de negocios diseñado contemplaría distintos tipos de abonos que van desde 169 hasta 300 pesos por mes. El precio, quedaría fijado dependiendo de la cantidad y la importancia de los partidos por ver. 

Incluso se deslizó que, en el futuro, los hinchas podrán pagar un canon mensual para mirar los partidos por Internet, en lo que sería una suerte de Netflix del fútbol. Este abono costará por lo menos 300 pesos mensuales y permitirá acceder a los partidos mediante todas las plataformas.