Para Independiente el último round comenzará con la certeza de que las tarjetas lo condenan. Belgrano intentará permanecer de pie y esperar el campanazo final. En el Rojo la coyuntura obliga a forjar una estrategia particular, a adoptar una actitud avasallante. Si bien no podrá contar con Julián Velázquez por una contractura, Américo Gallego decidió emplear un sistema que nunca había dispuesto desde que comenzó su tercer ciclo en el Rojo: el 3-4-1-2. “En este partido no habrá margen para la especulación, tenemos que salir a atacarlos. No creo que ellos dejen espacios, van a intentar cerrarse y no va a ser fácil entrarles”, vaticinó Roberto Battión.

 “La clave será no desesperarse y querer meter el segundo gol antes que el primero, pero no queda otra que salir a atacarlos con todo. Precisamos esos tres puntos y si convertimos rápido tendremos posibilidades de darlo vuelta”. Y Galeano agregó: “Hay que meter mucha gente en su campo”.

Cambios
Zielinski tomó nota de las circunstancias y cambió de nombres y de esquema (durante el juego puede hacer los tres cambios reglamentarios).

Gastón Turus debe cumplir la suspensión que quedó interrumpida, y Luciano Lollo será titular otra vez. Pero con respecto al equipo que disputó el primer tiempo ante Independiente, Martín Zapata reemplazará a César Mansanelli y Lucas Pittinari ingresará en lugar de César Pereyra.

Aquino representa la novedad más saliente. El paraguayo será el único integrante de la delantera. El 4-1-4-1 que arrancará utilizando Belgrano en Avellaneda podrá mutar a un 4-5-1 o un 4-2-3-1, según las necesidades.