Independiente de Oliva se consagró este martes a la noche campeón de la Liga Argentina de Básquetbol y animará la Liga Nacional durante la próxima temporada, al barrer la serie final con Zárate Basket por un contundente 3-0.

El conjunto cordobés, dirigido por el DT Martín González, se impuso como visitante en el estadio Carlos Vasino, por 91-83.

El capitán Salvador Giletto se erigió en la pieza fundamental para garantizar la victoria del elenco de Oliva, con un registro de 24 puntos (6-10 en dobles, 2-4 en triples, 6-9 en libres), 9 rebotes, 5 asistencias y un recupero en 35 minutos.

Por su lado, Joaquín Noblega -ex San Isidro- contribuyó con 17 unidades y 7 rebotes, mientras que Nicolás Marcucci aportó 18 tantos, 3 rebotes y un robo.

En el elenco bonaerense no alcanzaron los 21 puntos y 6 tableros de Rafael Banegas Reyes ni las 20 unidades y 5 asistencias de Agustín Brocal.

Independiente había doblegado a Barrio Parque, para adjudicarse la Conferencia Norte, mientras que Zárate Basket había superado a Deportivo Viedma, para quedarse con la división Sur.

Rival directo de San Isidro

El equipo de Oliva fue rival directo del Rojo en la fase regular de la Conferencia Norte, con quien luchó por los primeros lugares de la tabla.

En la temporada se enfrentaron tres veces con dos triunfos para Independiente y uno para San Isidro: el primer duelo se dio en diciembre por las semifinales del Súper 8, allí se impusieron los de Oliva por 87 a 67 en cancha de Platense

En fase regular, Independiente también se quedó con el duelo en su casa donde derrotó a Los Halcones por por 85 a 79; mientras que en San Francisco fue victoria de San Isidro en el cierre de la fase regular por por 103 a 67 en el "Severo Robledo".

Tweet de INDEPENDIENTE OLIVA