Ariel Holan dejó de ser el entrenador de Independiente. Así se lo confirmaron a Clarín desde el club de Avellaneda después de una última reunión entre el DT y las autoridades del club. Suena Sebastián Beccacece como su reemplazante.

Con poco apoyo de parte de buena parte de la dirigencia, Holan tenía pendiente un encuentro con Hugo Moyano y pese a que el técnico tenía contrato hasta el 31 de diciembre de 2021, en el club ejecutaron la cláusula de revisión para terminar el vínculo de manera unilateral. 

Holan había asumido en diciembre de 2016 en el cargo y logró dos títulos (la Copa Sudamericana en 2017 y la Suruga Bank en 2018) en su estadía en el club, aunque siempre quedó involucrado en conflictos internos con futbolistas del plantel y con colaboradores. 

Pese al éxito deportivo, en el último año comenzó un desgaste entre Holan y buena parte del mundo Independiente. Primero fue con algunos futbolistas que dejaron la institución (Jonás Gutiérrez, Emmanuel Gigliotti y Leandro Fernández, por ejemplo) y también con directivos. Tales como Jorge Damiani, en otros tiempos secretario deportivo, quien después de la confirmación de la salida del entrenador publicó una serie de tuits alusivos.

Holan ya no es más el entrenador de Independiente

"Tengo contrato hasta 2021 y el resto son inventos. Me velaron 50 veces ya", había dicho el entrenador el martes por la noche sobre su continuidad en la conferencia de prensa posterior al triunfo con Águilas Doradas de Rionegro por la Copa Sudamericana. 

Si bien todavía falta la confirmación de Independiente (están resolviendo temas legales contractuales), se especula que Sebastián Beccacece (ya avisó en Defensa y Justicia que no continuará) es el candidato para reemplazarlo, pese a que su apellido estaba muy vinculado al Flamengo.