Defensores de Frontera comenzó a trabajar con el hockey hace apenas un año atrás y a poco de culminar su primera temporada en la Federación del Oeste Santafesino el balance es sumamente positivo.

La institución trabaja con divisiones inferiores a cargo de Marianela Páez, mientras que en mayores la entrenadora es Daniela Tiberti, quien llegó al "Defe" tras un paso por infantiles de Charabones y por la Escuela de Hockey de Raúl "Indio" Navarro.

Tiberti dialogó con El Periódico y se manifestó muy conforme con el trabajo realizado en tan poco tiempo y con un grupo nuevo. "Hace un año que empezamos con todo esto, armamos el equipo y el grupo e iniciamos hockey en el club, la verdad que los resultados fueron muy buenos porque terminamos como subcampeonas en Intermedia y en Primera no logramos pasar a la final, perdimos, pero terminamos en el cuarto lugar de la Región Córdoba. Ahora vamos a jugar la Copa Challenger con los equipos de la Zona de Rafaela el próximo 21 de noviembre en Rafaela, así que seguimos en camino", explicó la entrenadora de las divisiones mayores.

"Trabajamos siempre tratando de mejorar día a día, fue un año difícil para los clubes en general y para las chicas también porque también tienen sus cosas, estudian, trabajan, nos tuvimos que ir acomodando con los horarios para entrenar todas juntas. Empezamos 4 o 5 chicas y a medida que fue pasando el tiempo se fue armando el equipo para competir", agregó Tiberti.

"Las edades son muy parejas, las chicas tienen un promedio de 20 años, tiene varios años de experiencia en el hockey que han pasado por diferentes clubes, fue todo un trabajo también ensamblar el equipo y unir el grupo, fue un trabajo de todo un año", dijo la entrenadora.

Sigue creciendo

Tiberti destacó también la predisposición de las jugadoras para afianzar el equipo y luchar por los primeros puestos de la tabla. "A lo largo del año mejoramos mucho en el entendimiento entre ellas en la cancha, afianzar aspectos defensivos donde al principio costó mucho, pero para mí fue una cuestión de entendimiento, había que jugar mucho tiempo juntas para que se vean los resultados", explicó.

Hay futuro. "Este año se han sumado entre 6 y 7 chicas de sub 15 que participaron de partidos de intermedia y primera", contó la entrenadora.

"Nosotras trabajamos en la cancha de Defensores y en el Polideportivo entrenan las inferiores. Un día a la semana tratamos de entrenar en el sintético para acomodarnos a la cancha que jugamos los domingos. Hay mucha diferencia entre una cancha y la otra, la velocidad de la bocha y del juego es diferente, pero lo manejamos", señaló Tiberti.

En el plano persona, la entrenadoras se mostró feliz por esta experiencia y a pesar de que todavía no terminó el año ya piensan en 2022. "Para mí es una experiencia diferente a las demás y muy importante, para mi fue un aprendizaje mayor. Ya nos estamos preparando y planificando para el próximo año poder mejorar lo que venimos haciendo y seguir con el crecimiento también del club", concluyó.