Lionel Messi erró el penal que le hubiese dado la clasificación a Barcelona para la final de la Liga de Campeones, si es que Chelsea no anotaba otro gol. Leo, justamente, el hombre que se cansó de regalarle goles y habilitaciones a sus compañeros. 

Pep Guardiola, una vez más, como si hiciera falta ya a esta altura, defendió la actuación del crack rosarino: "Hemos llegado aquí gracias a este chico, mi admiración hacia él es insuperable, por su atrevimiento, por su coraje, por jugar en Pamplona a diez bajo cero, por su ejemplo de competitividad", dijo después del partido. Y añadió: "Pasará unas horas malas, pero esto es lo bonito de este deporte. A veces sonríes y hay que aceptar que hay otro equipo que irá a Munich". 

A pesar de la derrota, Pep, que puso en duda su continuidad como entrenador de Barcelona , felicitó a Chelsea por su clasificación a la final: "Hemos hecho de todo para pasar a la final, pero este año la veremos por televisión. No tocaba. No me queda más que felicitar al Chelsea por su trabajo defensivo", declaró.