El seleccionado argentino masculino de handball se impuso por 25 a 22 ante Qatar, en su último partido en el Main Round del Mundial Suecia-Polonia 2023 y con este resultado cortó una racha de derrotas  para terminar entre las 20 mejores selecciones del certamen.

Los Gladiadores dominaron el partido ante el quíntuple campeón asiático y estuvieron arriba del marcador en ambos tiempos. Ignacio Pizarro terminó como goleador con 9 tantos, y se llevó el premio de MVP.

Además, lograron el objetivo de quedar dentro de la mejor ubicación a partir del noveno puesto, ya que se había quedado sin chances de pelear por su ingreso a los cuartos de final tras caer con Alemania (39-19) en el primer partido del Main Round, lo que antecedió a la derrota del sábado frente a Serbia (28-22).

El equipo dirigido por Guillermo Milano, en primera ronda, cayó en el debut ante Países Bajos por 29-19, luego perdió contra Noruega por 32 a 21 y en el cierre le ganó a Macedonia del Norte por 35 a 26 para avanzar de fase.

En el anterior Mundial, en Egipto 2021, Argentina finalizó en el undécimo puesto y mejoró así sus actuaciones más destacadas en un Mundial de mayores tras apuntarse un duodécimo puesto en Suecia 2011 y Qatar 2015.