La última práctica previo al viaje que esta noche emprenderá Sportivo Belgrano hacia Tucumán para disputar el partido de vuelta de los cuartos de final ante San Martín este sábado desde las 16:30 , no fue la habitual. Porque Arnaldo Sialle no realizó fútbol, el característico partido entre titulares y suplentes en donde el DT deja ver quiénes serán los 11 que estarán de arranque el día de partido.

Sino que esta mañana, en el césped del Oscar Carlos Boero, el entrenador puso a sus dirigidos dentro de un área a practicar pelota parada, quzás aún sensible del gol que le convirtiera el “ciruja” el domingo pasado y quizás también pensando en el rumbo que puede tomar el juego decisivo el sábado.

Ahí, durante esos ejercicios, los que vistieron la pechera amarilla de los titulares fueron Aguiar; Rodríguez, López y Colombatti; Sena, Nievas Escobar, Scaglia, Poletto y Francia; López Macri y Aróstegui.

Es decir, Sialle dejo entrever que lo más probable es que el sábado salga con tres en el fondo, cuatro volantes, con Francia como enganche y dos delanteros. Con la vuelta de Rodrigo López a la zaga central, la inclusión de Sena por la banda derecha del mediocampo y la de Mauricio Scaglia reemplazando a Maximiliano Zbrun en el doble cinco.

“Cacho” apuesta a la defensa de tres, a minar el medio campo y dotar de un hombre más la delantera primero porque la circunstancia lo amerita, es decir, Sportivo tiene que ganar por un gol (y evitar que le convierta, porque el empate lo deja afuera) para no despedirse del Federal A. Pero además, refuerza la zona media porque fue la zona que San Martín manejó a gusto en el partido de ida y que Sportivo deberá controlar si quiere tener los hilos de un partido en el que a priori tiene todo en contra: el resultado, la gente en las gradas y las ventajas a la hora de clasificar.

Árbitro definido

Alejandro Arco será el encargado de arbitrar el partido entre el "ciruja" y la "verde" el venidero sábdo en la "Ciudadela".