Sportivo Belgrano goleó 4 a 0 a El Linqueño en la noche de este viernes en un entretenido partido por la fecha 29 de la zona C del Federal A que se disputó en el estadio Juan Pablo Francia. La Verde cumplió en casa, hizo un gran partido y sumó tres puntos importantes para seguir en los puestos de clasificación a los playoffs.

Los goles fueron anotados por Jorge Córdoba (22' y 43'), Kevin Gallardo (29') y Camilo Alessandria (41').

Tras la derrota de la fecha pasada ante Depro, la victoria le viene muy bien al equipo que conduce Marcelo Gómez. No solo porque estiró la diferencia con sus perseguidores y tomó un poco de aire, sino que subió en las posiciones.

La Verde ahora quedó con 37 puntos al igual que Sportivo Las Parejas, pero lo supera por diferencia de gol y se ubica en el tercer puesto. Ambos se encuentran muy lejos del líder Douglas Haig (58), que este sábado se medirá frente al escolta Independiente de Chivilcoy.

El próximo miércoles 13 Sportivo tendrá una oportunidad de subir entre los puestos de arriba cuando visite precisamente al cuadro de Las Parejas, que este viernes fue derrotado por un abultado 5 a 1 por Unión en Sunchales.

Hacía mucho no pasaba: Sportivo Belgrano ganó, goleó y gustó

Entretenido

Arrancaron bien metidos los dos equipos. Sportivo presionando la pelota pero sin poder hacerla circular demasiado cuando la tenía, mientras que la visita se mantenía con orden y tratando de tocar más por abajo. Avisó el cuadro bonaerense cuando Baglivo a los 11 minutos metió un remate cruzado en el borde del área que superó la estirada de Martina y se fue por muy poco. 

Como boxeadores que van al frente desde el primer round, el partido era dinámico y los dos buscaban el área. 

Y el que tuvo premio fue Sportivo y rápido. A los 22 minutos, una buena combinación entre Gallardo y Tomás Federico terminó en un remate de Tomás Attis que sacó el arquero, pero la pelota quedó en el área, Córdoba aprovechó y la mandó adentro casi en la línea para poner el 1 a 0 y gritarlo con mucho desahogo. 

Siete minutos más tarde, Del Bianco mandó un centro al área para la entrada de Argüello, el arquero Bachke salió a cortar y Kevin Gallardo peinó el rebote como venía con un derechazo cruzado para estampar el 2-0 en apenas media hora de juego. 

Todo el equipo del Linqueño reclamó una presunta carga sobre el arquero, pero no pareció ser falta. 

Córdoba abrió el marcador y sentenció el 4 a 0.
Córdoba abrió el marcador y sentenció el 4 a 0.

El juego cambió por completo. El rival salió a descontar, el partido se calentó entre los jugadores visitantes y a los 33 se fue expulsado Luciano Cuello por un planchazo sobre Gallardo, que minutos después salió lesionado.

No iba a faltar mucho para el tercer tanto que iba a sentenciar el juego ya en el primer tiempo. Con un tiro de esquina a los 41 minutos, en el área primero la peinó hacia atrás Brian Flores y el que la encontró fue el recién ingresado Alessandria (entró por Gallardo) para meter un frentazo sin marca y decretar el 3-0, que fue además su primer gol con la camiseta de Sportivo.

Hacía mucho no pasaba: Sportivo Belgrano ganó, goleó y gustó

Mucho hacía que no se veían tres goles del local en un solo tiempo en barrio Alberione. Y cuatro, ni hablemos. Y eso fue lo que pasó dos minutos más tarde, cuando Attis mandó desde su campo un pelotazo de esos frontales al área que entre arquero y central no se ponen de acuerdo para decidir de quién es la pelota y quién va primero. Y el que se mandó primero fue Jorge Córdoba, que coló su botín derecho entre los dos rivales para meter un globo y sorprender con una goleada en la primera parte del juego.

Con el resultado puesto, el segundo tiempo fue un monólogo del equipo local, que cuidó la marcha para evitar un desgaste innecesario, pensando en el partido del miércoles en Santa Fe. Buscó, sin embargo, florearse con el quinto gol, aunque no pudo darle ese orgullo a sus hinchas, que igualmente se fueron más que conformes. El entrenador aprovechó para agotar los cambios y probar jugadores.

Ganó, gustó y goleó la Verde. Como hacía muchísimo tiempo no se veía. Subió de posición y ahora encara con más confianza dos partidos importantísimos ante dos rivales directos en los puestos de arriba: el miércoles 13 ante Sportivo Las Parejas y el lunes 18 recibirá al escolta Independiente de Chivilcoy.

Hacía mucho no pasaba: Sportivo Belgrano ganó, goleó y gustó