San Isidro comienza a disputar su serie de cuartos de final del Torneo Nacional de Ascenso de básquet ante 9 de Julio de Río Tercero. El equipo dirigido por Maffei, que jugará los dos primeros juegos en terrunio tercerense se medirá ante el segundo mejor equipo de la temporada, y si bien ningún cruce es sencillo, el choque ante el “Patriota” achica el margen de error si se quiere seguir en carrera.

Temporada regular

9 de Julio finalizó la temporada regular con excelentes números. Tuvo un arranque demoledor en la Fase Zonal, cayendo en esa parte inicial del certamen tan sólo en una oportunidad y ganando en 11, sin perder en casa. Ya en la Fase Conferencia, si bien el desempeño presentaría matices para el equipo dirigido por Gustavo “Lobo” Fernández, no impediría que el 9 se quede con el número 1 de la Conferencia Sur. Para alcanzar ese logro el equipo de Río Tercero ganó 15 partidos y cayó tan sólo en 7 oportunidades. Y otra vez, el Estadio Jorge Albert fue una fortaleza, porque de los 11 partidos que jugó en casa, cayó en una sola oportunidad.

Playoffs

Esos números logrados por un equipo con importantes argumentos basquetbolísticos desde lo individual y lo colectivo le dieron la oportunidad de jugar una final con el número 1 de la Conferencia Norte, Instituto, para definir quién sería el mejor equipo de la Temporada Regular y quien obtendría una chance extra por uno de los ascensos a la LNB. Instituto barrió la serie y se quedó con el premio mayor. Pero la competencia siguió para el “Patriota”, porque era turno de jugar los playoffs y hacer valer el mote de candidato. En los cuartos de final de la Conferencia Sur el rival fue San Lorenzo de Almagro, al que venció por 3–1, doblegándolo en los dos primeros juegos en Río Tercero y cerrando la serie en el cuarto partido en Buenos Aires, tras haber caído en el tercer choque.

Los Patriotas

Con Gastón Luchino, Esteban Cantarutti y Jorge Chaab, 9 de Julio tiene experiencia, lectura de juego y capacidad anotadora desde la base. Misma experiencia en los cordobeses Santiago Arese, Miguel Gerlero y Eduardo Spalla, quien además es el goleador del equipo. Ya en la zona pintada, pese a cortar a Anthony Glover, quien era una de sus máximas cartas anotadoras, ha obtenido respuestas por parte de Acosta, Acevedo y Saavedra desde el trabajo duro, el que no luce tanto aprovechando su fortaleza física.

San Isidro cree en ese mantra del todo es posible y debe hacerlo porque comienza a jugar contra un equipo largo y que ha hecho de su cancha una fortaleza casi inexpugnable. Los Halcones buscan seguir escribiendo su historia, San Isidro busca hacer patria en la casa del patriota.

Garra nueva

Mariano “Garra” García se convirtió en el nuevo refuerzo de San Isidro en reemplazo de Keith Gayden. Con paso por San Martín de Marcos Juárez, Argentino de Junín, Atenas, 9 de Julio y Olímpico de La Banda, García viene de jugar en Huracán de Trelew en la Conferencia Sur del TNA. Allí presentó 14 puntos por juego (48% en dobles, 31% en triples, 75% en simples), 4 rebotes y 3 faltas personales de promedio en 31 minutos de juego.

PREVIA

9 DE JULIO: Jeremías Acosta, Lucio Reinaudi, Sebastián Acevedo, Guillermo Saavedra, Gastón Luchino, Esteban Cantarutti, Jorge Chahab, Eduardo Spalla, José Gerlero, Mauricio Corzo, Santiago Arese y Santiago Rosso. DT: Gustavo Fernández.

SAN ISIDRO: Agustín Lozano, José Peralta, Fabián Elías Saad, Sebastián Mignani, Tomás Silveira, Federico Ferrini, Gregorio Eseverri, Franco Prelazzi, Julián Dussin, Pablo Moya, Federico Andereggen y Mariano García. DT: Daniel Maffei.

ÁRBITROS: Ariel Rosas, Cristian Alfaro y Maximiliano Moral.

ESTADIO: José Albert.

HORA: 21:30.