Tras un largo periodo de tiempo, la Liga Regional de Fútbol San Francisco volverá a tener elecciones con dos listas opositoras. Tras aceptar la renuncia de Ricardo Maestri, quien se convirtió en el presidente de la Federación Cordobesa, el Comité Ejecutivo de la liga decidió convocar a una asamblea para el próximo viernes 2 de junio.

En la misma se definirá al nuevo presidente, que saldrá de la disputa democrática entre Víctor Aimar y Javier Auger. Cabe destacar que de todas formas en marzo de 2018 se realizarán nuevas elecciones donde también se podrá votar por nuevos cargos.

Los candidatos deberán tomar una licencia indefinida en sus respectivos cargos desde el 24 de mayo por medida del estatuto. Entre dicho día y la fecha de los comicios quien quedará al frente del Comité será René Pedraza, actual vicepresidente segundo.

Cambios

Auger, que se desempeña como protesorero, fue una de las voces importantes en la reunión y no dudó en postularse para ocupar el cargo máximo en la liga. “No hubo unanimidad dentro del consejo para que siguiera Víctor hasta marzo y voluntariamente expresé la necesidad de una asamblea y se accedió a ello. Nosotros hemos planteado algunos cambios y por eso hemos tomado la decisión de candidatearnos para tratar de conseguir esas modificaciones que tanto necesitan los clubes”, manifestó.

Sobre las variantes que busca implementar dentro de la competición, aseguró: “En la Liga hay muchas cosas que se hicieron bien y otras que no tanto, y en las que hay que trabajar. Específicamente en las divisiones inferiores, hoy la liga tiene cuatro zonas y algunos equipos tienen que recorrer un largo trayecto para presentarse a jugar. Tanto la Zona Noroeste como la Oeste se ven perjudicadas, hay clubes que hacen más de 1000 kilómetros y otros que hacen muchos menos. Ese fue uno de los planteamientos que pusimos sobre la mesa, sin perjudicar a nadie ya que lo creemos beneficioso para la mayoría de los clubes. La idea es la regionalización de las zonas, dividir a los equipos por zonas geográficas”.

Disconforme con las elecciones

Aimar, que seguirá presidiendo la liga hasta el 24, aceptó la convocatoria a la asamblea aunque se mostró fastidioso por otras cuestiones. “Yo lo tomo bien, no lo tomo como algo raro. Si no sigo como presidente lo voy a hacer como vice, me interesa la liga, me interesan los clubes, trabajé toda la vida por esto. Si ellos creen que esto es democrático no hay problema, pero no deja de ser un gasto bastante elevado para la liga que se podría evitar, como trámites y viáticos a los delegados”, apuntó.

“Se buscó el consenso por todos los medios pero lamentablemente no se llegó a un acuerdo porque la mayoría estaba cegada en que haya elecciones. Lo aceptamos para prevenir discusiones y peleas que no llevan a nada bueno. Creo que Auger debía deponer su candidatura, pero encaramos de la mejor manera estas elecciones”, cerró Aimar.