En las últimas horas el club Girondins de Bordeaux publicó en su sitio oficial un homenaje a Julio César Di Meola, fundador de la Escuela de Formacón Proyecto Crecer quien falleció el pasado domingo a causa de un ACV.

Cabe destacar que la institución de nuestra ciudad era la única sede de captación y formación de jugadores que el club francés posee en latinoamérica.

El homenaje completo

Julio Cesar Di Meola es el fundador de Proyecto Crecer. Este centro de formación con sede en la provincia de Córdoba (Argentina) no habría sido posible sin la visión y el trabajo duro del ex jugador profesional argentino. En 2004, el centro firmó una asociación con los Girondins. El Proyecto Crecer es ahora un centro de formación del club en la Argentina, un guión entre los dos países.

Valores comunes

Si este lazo nació, es gracias a una visión compartida. Durante los debates sustantivos, los líderes de Burdeos hablan el mismo lenguaje que Julio. Es cierto que quiería formar futbolistas de alto nivel, pero también y sobre todo hombres. Sus ideas sobre la importancia de la escuela, en la educación, en los valores de respeto.

Resultados rápidos

Bajo la tutela de Julio y todos los educadores de Proyecto Crecer, muchos jóvenes talentosos llegaron a Burdeos para realizar prácticas . Juan Pablo Francia había sido un precursor, luego le siguieron Rodrigo Castro y Emiliano Sala, Valentín Vada y más recientemente Daniel Mancini. La participación de Julio era total en este proyecto, el suyo propio, pero también el de toda su familia. Su esposa y sus hijos trabajan allí.

Un centro reconocido

Con todo este trabajo de fondo, el Proyecto Crecer es ahora reconocido como uno de los mejores centros de formación en América del Sur. Vínculo real entre Argentina y Francia, que ha ayudado a muchos argentinos jóvenes para formarse como hombres y futbolistas en condiciones ideales.