Ariel Giaccone habló tras la derrota de Sportivo en Pergamino y lamentó no poder sumar, como así también no poder encontrar la regularidad en el torneo.

“Sabíamos que iba ser muy duro en esta cancha, pero se nos hizo muy cuesta arriba. Creo que en los primeros minutos los dejamos venir mucho y dentro del planteo que era jugar mucho en la zona media, ellos nos recuperaban la pelota muy rápido, las transiciones de ellos fueron muy rápidas, en esos primeros minutos nos costó y ellos sacaron la ventaja. Después empezamos a tener mas protagonismo, de tratar de asegurarnos la pelota y no perderla tan rápido”, indicó.

Y agregó: “Después en el segundo tiempo fue muy rápido el penal, 14 segundos, se hizo muy cuesta arriba. Douglas es un equipo muy grande y sabe como manejar estos partidos, sin embargo el equipo sacó ese orgullo de adentro y pudo conseguir el gol y estar cerca de empatarlo en los minutos finales”.

“Creo que en los primeros minutos fueron superiores, después nos acomodamos, supimos doblegar las marcas en el medio y empezamos a conseguir nuestros beneficios”, dijo el DT.

El entrenador lamentó no poder encontrar la regularidad en el torneo y señaló que la única salida es seguir trabajando. “Me preocupa todo y además nos da bronca. El equipo hace el esfuerzo y siempre tenemos que pelearla de abajo y se nos hace muy difícil, nadie te regala nada. Se hace difícil conseguir un gol de local -nos pasa- y de visitante tenemos que mejorar algunos aspectos para poder hacerles difícil la llegada al arco nuestro, tratar de igualar la superioridad numérica y las transiciones. Encontrar la regularidad se nos hace difícil, pero esto es cuestión de seguir trabajando, seguir intentando jugar y siempre haciéndole daño al rival como hacemos de local”, expresó.

“Sabíamos que iba a ser una zona difícil, cambiante todos los fines de semana y pasa lo que pasa. Por ahí pensás que gana un equipo y pierde, después te toca perder a vos en un momento donde no pensábas que ibas a perder, va a ser así. Son partidos aguerridos, nadie regala nada y tenemos que meternos en esa sintonía de no regalar 20 minutos como lo hicimos hoy”, añadió.

Además, comentó: “Los chicos trataron de buscar el mismo juego que hacemos de local, pero ante la paridad táctica (porque ellos jugaban de la misma manera) las cosas pasan por la agresividad que podamos tener dentro del campo, creo que el trabajo no se hizo mal porque en los últimos minutos del primer tiempo y casi todo el segundo tiempo fuimos tratando de buscar el descuento, lo conseguimos y después en los últimos minutos tuvimos la chance de empatarlo”.

Giménez entre algodones

El mediocampista central Jeremías Giménez se retiró con una lesión muscular que hace prever que se perdería el próximo partido. A esto se le suma la lesión de Tomás Federico (está en recuperación) y el retiro de Marcelo Benítez, todos mediocampistas defensivos (de corte) dejando al plantel con pocas opciones en esa posición y con esas características.

“En esa posición es donde realmente no pensábamos estar en esta instancia, sin tener un cinco de esas características, pero tendremos que acomodarnos, trabajar en la semana para el que pueda hacerlo en esa posición pueda hacerlo de la mejor manera de local”, dijo Giaccone.