Tras la el gran rendimiento de los nadadores locales en el Campeonato Metropolitano de Natación, el entrenador del Sport Automóvil Club Aníbal Gaviglio analizó el trabajo de sus dirigidos y se mostró muy satisfecho porque el entrenamiento dio sus frutos.

"Fue un torneo realmente muy positivo para todos nosotros, los chicos realmente cumplieron con las expectativas. De los tres participantes que representaron al club, todos pudieron ocupar un puesto en lo más alto del podio y con el plus de que Malena Santillán ha logrado establecer en menos de una semana dos récords nacionales de categoría en los 400 metros libres, primero el sábado pasado en el estadio Kempes donde batió el récord de los 400 libres con 4:24,64 y lo hizo en la misma distancia, pero en pileta larga -porque son dos récords distintos- con 4:26,89 bajando casi 5 segundos el récord que estaba en poder de Anna Huusmann de Bariloche, que tiene récord en 400 y 800 metros", explicó

Y agregó: "Este es el décimo cuarto récord que obtiene el club en las distintos distintas categorías, acaparan la mayor cantidad de récord Carlos Joaquín Heredia, Andrés González, Agustina Gay, Malena Santillán y la legendaria posta de mujeres que hizo cuatro récord en su momento de Andrea Beltramone, Romina Peralta, Romina Medina y Verónica Mondino".

Camino a los 100 títulos. "Estamos muy contentos, estamos cerca de completar los 100 títulos nacionales y el Sport va a realmente va a estar de fiesta cuando lo logremos porque estamos a cuatro títulos de este logro. Realmente estamos muy contentos hoy", dijo Gaviglio.

Además, Gaviglio comentó que espera que "esto sea más que todo una motivación extra para los chicos, nos gustó mucho aparte del desempeño de Malena, el primer puesto de Miranda Boc-Ho que pudo lograr el primer puesto después de varios torneos donde se nos daba siempre ocupar el segundo puesto, es muy importante principalmente para ella porque es capaz de tomar conciencia de lo que puede hacer, es una muy buena marca y una excelente carrera. En resumidas cuentas también muy bueno lo hecho por Camilo Boc-Ho, el más pequeño del grupo".

Un plus

El entrenador contó que participar de este tipo de competencias, en Buenos Aires y en el Parque Roca -sede de los Juegos Olímpicos de la Juventud- es un plus para todos los nadadores, por la infraestructura que le da una contexto diferente a la prueba.

"Estábamos deseosos de venir a este torneo porque sabíamos que acá se hacen muy buenas marcas y los chicos se encuentran en un entorno que los motiva mucho. Ahora empezamos otro ciclo de entrenamiento porque no tenemos torneos de envergadura hasta fines de septiembre. Es otro ciclo de 14 semanas, entrenar muy duro y ver qué podemos mejorar todavía antes que finalice el año", puntualizó.