Ante un gran marco de público, San Isidro obtuvo una sufrida pero importantísima victoria ante Instituto en el primer punto de la serie de cuartos de final del TNA.

Los Halcones tuvieron un muy buen primer cuarto con una buena defensa y un rápido contragolpe. Pero lo mejor estuvo en los tiros de tres puntos, con la mano caliente de Martín “Pipa” Ghirardi, que metió tres bombazos (5 de 7 en el juego), para hacer delirar a la tribuna.

La visita dejaba tirar al santo y el equipo de Beltramo lo aprovechaba. Sin embargo, en la “Gloria”, Jones (el goleador del juego con 28) imponía su velocidad ante la marca de Essengue y lograba mantener a su equipo cerca en el marcador. El primer chico fue  23 a 12 para el local.

El segundo cuarto fue totalmente diferente, el equipo de Arduh se acordó que estaba jugando un playoffs y salió a presionar más arriba. Esta pegajosa e insistente marca le trajo serios inconvenientes a San Isidro en la transición del ataque (21 pérdidas en todo el juego). La Gloria se acercó peligrosamente y con un Luchino tenaz logró darlo vuelta e irse a descanso ganando 38 a 35.  

Si no sufre no vale

El tercer chico fue una réplica del segundo. La visita continuó con una acérrima marca mientras que San Isidro no encontraba los caminos para descontarle.

El extranjero Jones se transformó decididamente en la pesadilla para la defensa local, mientras que Bruna y Luchino manejaban los hilos. La Gloria también se quedó con el tercero, fue 62 a 53.

En los últimos diez, San Isidro sacó a relucir su temple. Lo acompañó con un defensa zonal durante todo el período, y  logró dar vuelta una diferencia de 10 abajo con los triples de Bernardini y Ghirardi.

A menos de un minuto para el final apareció un triple de Ingratta que le dio dos de diferencia. Luego Cafferatta estiró la diferencia desde la línea y un triple de la visita sobre la chicharra puso las cosas  80 a 79.