El pasado domingo se enfrentaron Sportivo Santa Clara y Deportivo Josefina en Santa Clara de Saguier por la Primera B de la Liga Rafaelina. En el partido ganó el local por 2 a 1, pero el resultado es anecdótico. Hasta allí llegó Sofía Mayorga (28) junto a una amiga que fueron a ver el partido y a acompañar a un amigo que juega en Deportivo Josefina.

Ante un gol de Josefina tocaron bocina en señal de festejo, pero no se percataron que estaban en el sector local. Sofía aseguró que inmediatamente un hombre comenzó a increparlas e intentó agredirlas aludiendo provocación. Ante esta situación relató que se desencadenaron una serie de hechos de violencia lamentables.

"Recibimos piedrazos en el vehículo de parte de un hombre de unos 50 años que estaba estacionado al lado. Me bajé del auto para decirle que dejara de tirarme piedras, que no era necesario reaccionar así. Él me dice que yo estaba mal ubicada y que era de la hinchada contraria. Entonces le pedí disculpas porque realmente no sabía", indicó.

"Se bajó y empezó a increparme, yo me metí adentro de mi auto y se puso a golpearnos los vidrios y el auto. Acto seguido se suma su mujer a seguir ejerciendo violencia sobre mi auto y a insultarme. La policía que estaba adentro de la cancha vio la situación y se acercó a protegerme, acto seguido el hombre convocó a unos 5 menores para colocarse en frente de mi auto para que no podamos seguir visualizando el partido", indicó.

"Tuve que salir escoltada de la cancha, porque hubo un grupo de mujeres también de unos 50 años que nos vinieron a insultar… No fui con banderas, no hice señas, no hice hinchada por nadie, sólo toqué bocina. Entiendo que estaba mal ubicada, pero eso no justifica la violencia", comentó la joven.

La institución pidió disculpas por lo sucedido

Consultado por lo sucedido, Gustavo Macello, presidente de la institución se hizo cargo de la situación. “No tenemos demasiado que decir, hemos pedido disculpas porque es lo que corresponde, más allá de que ella ingresó a un lugar que no correspondía no justifica lo que hizo esta gente. Estuvimos hablando con ella y con la persona que estuvo en este incidente”, señaló a El Periódico.

Finalmente, el pasado viernes se reunieron las partes en la comisaría de Santa Clara y pidieron disculpas por lo sucedido. Sofía desistió de radicar la denuncia ante el arrepentimiento del hombre y evitó que la situación pase a mayores.

Analizan una sanción

“La comisión directiva en conjunto con la subcomisión analizan aplicar una sanción a los hinchas de Sportivo Santa Clara involucrados. No tendría que haber sucedido, pero lamentablemente no podemos volver el tiempo atrás, tenemos que aclarar el caso y pedir disculpas. Quedará como una anécdota, lamentablemente fea, pero lo vamos a solucionar”, señaló el presidente del club.