Buscó más con su juego asociado y fue siempre adelante ante un rival que luchó todas las pelotas y se mantuvo siempre ordenado. Esa fue la diferencia que llevó a Flecha del Plata a la final del Campeonato Nacional de Baby Fútbol tras derrotar esta noche por 2 a 1 a la filial San Francisco de Talleres.

Apoyado en la habilidad de su capitán Mateo Sánchez, con lo que implica llevar el número 10 en la espalda, en el arranque Flecha asumió el papel de ir a buscar el partido, de la misma manera en que lo hizo desde el minuto uno del campeonato.

Con juego menos vistoso, Talleres mostraba también sus armas: estaba bien parado en defensa y buscaba con remates desde lejos de Ignacio González y contraataques, con los que siempre creaba peligro.

Tocando y tocando llegó la apertura del marcador para el equipo de Buenos Aires: un remate cruzado de Sánchez tras una buena jugada de equipo poco después de la mitad de la parte inicial puso el 1-0.

Y fue Flecha con todo por el segundo, pero de tanto envión se pasó de la pista y dejó solo a Tomás Raspo adelante, que recibió una habilitación limpia y encaró derecho para vencer mano a mano al arquero y poner la igualdad a los dos minutos. 

Flecha del Plata buscó más ante un aguerrido Talleres y se metió en la final del Nacional

Creció la tensión

Se jugaba una semifinal y en el segundo tiempo el nerviosismo de la tribuna crecía con los gritos y protestas de las familias de los chicos de Buenos Aires, que se escuchaban claramente y no ayudaban en nada a los jugadores, que también se contagiaban de ello. Adentro del campo fueron tres las tarjetas amarillas (una de ellas a un jugador de Flecha por gritar el gol en la cara a un rival, innecesario y que muestra la tensión en el campo) y detrás de la línea se ganó la expulsión el ayudante técnico de la T por protestar. Fue la segunda expulsión de la noche, ya que en el partido anterior se había ido expulsado el ayudante de 20 de Junio, también por quejas reiteradas a los árbitros.

Talleres cedía la iniciativa, las peleaba a todas y esperaba bien parado. "No lo dejés pensar", ordenaba el técnico albiazul: los pibes apenas si les daban un centímetro a sus rivales.

Hasta que otra vez apareció la habilidad de Sánchez para desnivelar el juego a poco de comenzar la parte final y poner el 2-1.

Talleres no se iba a quedar esperando un rebote con suerte. Se adelantó en la cancha y buscó principalmente en los pies de González. Los chicos las corrieron a todas.

Hizo un partido inteligente la T y corrió de lo lindo. Pero su rival también, y con un juego más asociado y de pases cortos pudo inclinar la balanza a su favor en un juego en que ambos demostraron por qué habían llegado hasta ese lugar.

Este sábado será el duelo final entre Flecha del Plata y Defensores de Iturraspe: un choque entre dos seleccionados con un estilo de juego similar, de ir a buscar siempre el partido, tener la pelota y jugar por abajo. Un choque de candidatos que exhibieron buen fútbol y del que saldrá el nuevo campeón en lo que se espera que sea una fiesta. Que así sea.