No fue el mejor debut de Sportivo Belgrano en la nueva temporada del  Federal A. El equipo barrio Alberione cayó con Estudiantes de San Luis por 2 a 0 en San Luis por la primera fecha de la Zona 3.

La Verde tuvo poco peso ofensivo y le costó llegar al arco de Montoya. El local, que fue ampllio dominador de la primera etapa, se puso en ventaja a los 17 minutos de la mano de Alejo Distaulo que encontró un pelota en el borde del área y la colocó a la derecha de Cosentino. 

Sportivo intentó reaccionar pero equivocó los caminos, cuando el encuentro pedía que la pelota circule por el piso acudió a los pelotazos y no pudo filtrar la defensa local. Estudiantes se adueñó de la pelota y la Verde nunca pudo incomodar a Montoya.

En la segunda parte ingresó Catube en lugar de Algozino pero el local no lo dejó reaccionar y terminó dando el golpe letal. A los 3 minutos Emanuel Giménez la puso en un ángulo en un remate de tiro libre y marcó el 2 a 0.

Cervilla metió a Muller y lo sacó a Auban pero fue en vano, si bien Sportivo se adelantó en el campo no le creó situaciones.

Fallido debut de Sportivo Belgrano en el Federal A. El equipo de Edgardo Cervilla deberá mejorar, y mucho, para cambiar la cara y ser un equipo más agresivo.

En la segunda fecha recibirá a Estudiantes de Río Cuarto el próximo viernes. El "celeste" viene de ganarle 1 a 0 a Huracán de Las Heras en la primera fecha.

Fallido debut de Sportivo Belgrano en el Federal A

Síntesis

Sp. Estudiantes: Germán Montoya; Mario Vallejo, Leandro Corullo, Facundo Quiroga y Nicolás Inostroza; Brian Cuello, Emanuel Díaz, Emmanuel Giménez y Alejo Distaulo; Santiago Rodríguez y Zoloppi. DT: Gerardo Gómez

Sportivo Belgrano: Federico Cosentino, Rodrigo Chávez, Nahuel Rodríguez, Gabriel Tomasini, Esteban Goicoechea; Lucas Algozino, Nicolás Bruna, JP Francia y Leonel Auban; Nicolás Capellino y Ezequiel Gaviglio. Suplentes: Portigliatti, Mattalía, Barbero, Aguirre, Forchino, Muller y Catube. DT: Edgardo Cervilla

Gol: Distaulo 17m PT (E) Giménez 3m PT (E)

Cambios:  Simioli por Inostroza (E) Catube por Algozino (SB) Muller por Auban (SB) Chalabe por Giménez (E) Camargo por Rodriguez (E)

Árbitros: Alejandro Arco. Marcelo Bistocco y Pascual Fernández.

Estadio: "Héctor Odicino - Pedro Benoza" (San Luis)