En el primer cuarto el visitante arrancó mejor en el marcador en base a puntos de su extranjero y los rompimientos al aro de Kelly. En San Isidro hubo desconcierto en ataque y los únicos nueve puntos anotados en el período vinieron de la mano de Federico Ferrini. El parcial terminó 9 a 17 a favor de la “gloria”. En el segundo “chico” los Halcones mejoraron defensivamente y el goleo fue más repartido. Instituto trató de mantener la diferencia en el electrónico y mantenerse arriba. El tablero al final del primer tiempo marcó 24 a 31 para la visita.

En el tercer cuarto se vio lo mejor de Instituto que aprovechó muchos de los contragolpes que le propinó San Isidro con sus pérdidas. Cutley siguió dominando el juego interno y Mansilla concretó puntos claves para alejar a la visita. A los Halcones le costó en ofensiva pero a través de sus internos pudo convertir. En el último parcial Instituto manejó el ritmo del juego que lo tuvo con amplia ventaja y pudo calmar algún intento de achique del local. El final fue para el conjunto cordobés por 72 a 54.

Los Halcones no tuvieron un buen juego y sufrieron una derrota en el “Nido”. Con poco goleo y con un tercer cuarto discreto en defensa no pudo contra un Instituto que le quitó la punta de la división Córdoba. El domingo a las 21:30 horas visita a Tiro Federal para cerrar con la primera fase del TNA. 

Síntesis

SAN ISIDRO 54: Sebastián Mignani 11, Fabián Elías Saad 2, Gastón Córdoba 3, Federico Ferrini 15, Pablo Moya 4 (FI), Agustín Lozano 12, Tomás Silveira 0, Federico Andereggen 0 y Dwight McCombs 7. DT: Daniel Beltramo.

INSTITUTO 72: Pablo Bruna 11, Juan Kelly 13, Luis Mansilla 12, Emiliano Martina 4, Scott Cutley 20 (FI), Matías Aristu 2, Martín Cabrera 3 y Lucas Arn 7. DT: Osvaldo Arduh.

PARCIALES: 9 – 17, 26 – 31 (17 – 14), 39 – 55 (13 – 24), 54 – 72 (15 – 17).

ÁRBITROS: Héctor Wasinger y Sebastián Vasallo.

COMISIONADO TÉCNICO: Juan Manuel Ledesma.

ESTADIO: Severo Robledo.