El Ceibo volvió a ganar, esta vez derrotó en condición de visitante a Deportivo Chañares de James Craik por 97 a 55. Fue en el marco de la cuarta fecha de la Liga Cordobesa de Básquet donde nuevamente sacó la chapa de campeón y liquidó la historia mucho antes del final.

La Flor Nacional le puso intensidad al inicio del partido logrando sacar una ventaja clave de 10 puntos con aportes Lozano, García, Sauco y Silveira; que marcaron el camino. El equipo de Blengini jugó con el resultado acelerando cuando fue necesario y aguantando con cautela en defensa yéndose al descanso largo 44-31 arriba.

Lo quebró en el tercer cuarto, tras un arranque furioso de Florito en ataque, estiró la ventaja a más de 20 puntos. La Flor le sacó el 'jugo' a cada contra y fue decorando el resultado a su favor aprovechando todas las alternativas que tuvo en ataque de la mano de Lautaro Florito, que estuvo 'intratable'.

En el final, 'Mara' Blengini rotó el equipo con minutos y aportes importantes de Paschetto, Almada, Rosa y Mateo Blengini (que hizo su debut en el torneo).

De esta manera, El Ceibo consiguió su cuarto triunfo consecutivo en la Liga Cordobesa y se mantiene en la cima de la Zona C, ahora en soledad porque Matienzo cayó en su visita a Sparta. Además, acumula 10 encuentros sin derrotas sumando los 6 partidos del torneo local.

En la próxima fecha volverá a enfrentar a Chañares, pero en el estadio "Antonio Cena" de San Francisco.

Síntesis

Parciales: 15-25 / 31-44 / 43-71 / 55-97

Chañares 55: Javier Pineda 5, Martín Pineda 14, Maximiliano Fernández 6, Augusto Scaramuzza 4, Rodrigo Crocetti -, Álvaro Imaz 6, Otton Jaskowsky 5, Maximiliano Felizziani 6, Diego Cerutti 3, Juan Beccaccini y Máximo Combina. DT: Norberto Yáñez.

El Ceibo 97: Agustín Lozano 10, Luciano García 10, Lautaro Florito 25, Martín Sauco 14, Horacio Rigada 4, Tomás Silveira 13, Germán Ruffino -, Juan Grosso 5, Tomás Paschetto 8, Juan Rosa -, Benjamín Almada 8 y Mateo Blengini -. DT: Eduardo Blengini.