Se iba el último cuarto en el Severo Robledo y San Isidro caía como local ante Libertad de Sunchales. Pero el equipo no se entregó y con un triple del capitán Milton Vittar en los últimos segundos pudo empatar en 78 y llegar al suplementario, donde luego se impuso por 96 a 90 en un partido en el que estuvo abajo casi todo el juego.

El triunfo afianzó a Los Halcones en la cima del Grupo D de la Liga Argentina de Básquet y celebrar la clasificación al Súper 8.

El Santo no tuvo un buen arranque, le costó entrar en partido y Libertad dominó durante gran parte del primer tiempo, que terminó 36-31 después de una remontada del local.

En la segunda parte el trámite no cambió, pero la intensidad de San Isidro fue en aumento hasta que logró pasar arriba en el marcador -aunque por poco tiempo-. Sin embargo, el Rojo comenzó a perder efectividad en ataque -sobre todo en tiros de tres- y los Tigres de Sunchales estiraron su ventaja a 10.

El cierre fue inesperado. De la mano del juvenil Santiago Bruno, San Isidro se puso en partido y con un doble de Montero pasó al frente. Fue palo y palo hasta el final, hasta que Vittar -con un triplazo- llevó el juego al suplementario igualados en 78.

Los últimos 5 minutos fueron infartantes, de la mano de Stucky y principalmente de su capitán Vittar, se llevó el juego por 96 a 90.

Síntesis

San Isidro 96: Santiago Bruno 20, Santiago Assum 2, Milton Vittar 13, José Montero 15, Juan Cruz Oberto 14, Emilio Stucky 19, Jerónimo Suñé 0, Gonzalo Romero 7, Ignacio Cuesta 0, Federico Zezular 4, Jeremías Diotto 0. DT: Daniel Beltramo.

Libertad 90: Bernardo Barrera Farachio 2, Manuel Alonso 14, Estefano Simondi 20, Julián Eydallin 13, Nicolás Giménez 18, Nicolás Quiroga 0, Mateo Pérez 0, Franco Lombardi 10, Enzo Rupcic 4, Juan Pablo Wall 9. DT: Sebastián Porta.

Árbitros: Raúl Lorenzo, Guillermo Di Lernia y Georgina Larrosa.

Estadio: “Severo Robledo”

Comparativa

En la última: el triplazo de Vittar para llevar al suplementario a San Isidro frente a Libertad