Este viernes 4 de marzo, desde las 20, tendrá lugar una nueva edición del “San Francisco Ruge”, evento que reunirá a todos los pilotos, equipos, aficionados y fanáticos del deporte motor sobre 25 de Mayo, con los representantes locales, regionales e invitados especiales que compiten a nivel nacional.

El evento es organizado por la Municipalidad de San Francisco con el firme objetivo de poder brindar un espectáculo para todos los vecinos, como así también poder dar a conocer a los amantes y profesionales de estos deportes que levantan la bandera de la ciudad en cada una de sus presentaciones a lo largo y ancho del país.

En este marco, un grupo de “fierreros” solidarios se las ingenió para continuar colaborando con Valentino Ponce, el nene de nuestra ciudad que necesita recaudar fondos para su tratamiento en Barcelona, España.

En el "San Francisco Ruge", los motores también se encienden para ayudar a Valentino

Tomás Perotti, de la firma Surtirally se refirió a la iniciativa solidaria para colaborar con la familia del pequeño: “Me contactaron para ver si tenía mi auto porque corro en el campeonato provincial y se me ocurrió, junto con varios chicos que compiten de juntar fondos para Vale, nos contactamos con la mamá, muy predispuesta y nos dio el ok. Tengo un amigo en Córdoba que tiene un auto de los mejores de la Argentina, le comenté la idea y se prendió, así que conseguimos un auto Maxi Rally con la idea de hacer un bono colaboración de 200 pesos y sortear la experiencia de andar en un auto de competición”.

Según Perotti, consiguieron un apoyo que no se imaginaba, además que la venta de bonos continúa hasta este viernes. “Se sumaron otros autos a los que hemos ploteado con calcomanías que dicen ‘Una vuelta por Valen’ y vamos a sortear 10 ganadores más algunas personas del público”, destacó el joven.

En el "San Francisco Ruge", los motores también se encienden para ayudar a Valentino

Sobre el evento

Sobre 25 de Mayo entre calles Mitre y Moreno, utilizando además la esplanada del centro cívico, las diferentes ramas del deporte motor llevarán a cabo una exhibición con sus vehículos y la posibilidad de acelerar para una demostración con mucho rugido largando desde la intersección de Libertador Norte.

En el "San Francisco Ruge", los motores también se encienden para ayudar a Valentino

Autos de pista, de rally, kartings, motos de óvalo, motocross, quads, areneros, autos clásicos, réplicas históricas, motos de velocidad y mucho más serán los principales protagonistas junto a cada uno de los pilotos que representan a San Francisco en diversas competencias a lo largo de todo el año.

El espectáculo tendrá un sector de exhibición y uno totalmente vallado por el cual transitarán los vehículos. Luciano Ribodino pondrá música a los oídos con su Kawasaki que utiliza en el Superbike Argentino; el Dalmazzo Team, Fernando Vallero y Nicolás Tóffoli se mostrarán a una semana del inicio del Car Show, la Asociación de Autos Clásicos deleitará con sus “joyas” históricas, los kartings colmarán la avenida principal y las motos de diferentes disciplinas no se quedarán atrás, por nombrar un grupo de los tantos que dirán presente.