La Asociación del Fútbol Argentino oficializó en las últimas horas que el choque entre Argentina y Chile, por la 13º fecha de las Eliminatorias rumbo a Rusia 2018, se disputará el próximo 23 de marzo en el estadio Monumental "Antonio Vespucio Liberti".

La novedad había sido adelantada el sábado último por el presidente de River Plate, Rodolfo D'Onofrio, y ratificada el lunes por el propio entrenador del equipo, Edgardo "Patón" Bauza, quien luego del anterior partido en casa (vs. Colombia en San Juan) había dejado entrever la chance de ejercer la condición de local en La Bombonera por pedido de los futbolistas, recordó Télam.

Al margen del contrapunto, el seleccionado volverá al estadio Monumental después de afrontar sus últimos cuatro compromisos de local en las Eliminatorias en el interior del país. El equipo, entonces dirigido por Gerardo Martino, abandonó Núñez tras el empate con Brasil (1-1) el 13 de noviembre de 2015. El siguiente juego en casa lo disputo con Bolivia en Córdoba y también todos los partidos como local en la era Bauza: frente a Uruguay en Mendoza, contra Paraguay en Córdoba y ante Colombia en San Juan.

El partido con Chile es de vital importancia para Argentina porque, en caso de vencer a su rival, reingresará en zona de clasificación directa para el Mundial Rusia 2018.

Actualmente, los chilenos ocupan el cuatro puesto con 20 unidades -las mismas que Ecuador- y el seleccionado "albiceleste" se ubica con una menos en el quinto lugar que acredita a la disputa en un repechaje.