El seleccionado argentino empató este jueves en el estadio Olímpico de Ibarra ante Perú por 1 a 1 en el marco de su debut en el Campeonato Sudamericano Sub 20 que se desarrolla en Ecuador.

Los goles del encuentro fueron anotados por el peruano Roberto Siucho a los 11 minutos del primer tiempo y por el argentino Lautaro Martínez a los 45, de la primera y segunda etapa, respectivamente.

El primer tiempo comenzó con el conjunto nacional mejor posicionado en el campo de juego y con el control de la pelota, aunque no tuvieron ideas claras ni lograron ser verticales para intentar llegar al arco defendido por el arquero Carlos Gómez debido a la férrea defensa que impusieron los juveniles peruanos. Además de la falta de creatividad para generar juego, el único delantero de ataque del conjunto albiceleste, Lautaro Martínez, de Racing, tampoco pudo hacerse fuerte en dicha zona, ya que tuvo poco contacto con la pelota.

Perú, dirigida por el técnico argentino Fernando Nogara, se paró firme en el fondo, no dejó jugar a su rival y salió rápido de contraataque, táctica con la que logró inquietar en varias oportunidades y de media distancia al arquero Ramiro Macagno, de Atlético de Rafaela.

A pesar de que Argentina dominó durante todo el segundo tiempo y cosechó varias jugadas de peligro, los futbolistas del combinado 'gaucho' no lograron ser efectivos al momento de la definición, destacó Télam.

Sin embargo, tanta supremacía mostrada en el juego y las ocasiones generadas sobre el arco peruano dieron su fruto sobre el final del partido: tras un pase del mediocampista Brian Mansilla, el atacante Lautaro Martínez dominó la pelota en el área y sacó un remate con el que decretó el empate definitivo.

A raíz de la igualdad, Argentina y Perú suman una unidad, mismo puntaje que Uruguay y Venezuela que igualaron sin goles en el encuentro previo, mientras que Bolivia cierra el Grupo B sin puntos por haber tenido fecha libre.

El seleccionado argentino volverá a jugar el próximo sábado ante Uruguay, por la segunda jornada del Grupo B, mismo día en que Bolivia enfrentará a Perú, en tanto que Venezuela tendrá fecha libre.