El Tala tropezó con Bochas en su tercera presentación por la Liga Federal
El Albo perdió 86 a 58 con Bochas Sport Club en el estadio Luis Rafael Ferreyra. Fue el primer partido en una competencia nacional después de 30 años que disputó como local.
El Tala y Bochas Sport Club protagonizaron un nuevo encuentro de la zona B – Conferencia Oeste de la Liga Federal 2025. El partido disputado en el estadio Luis Rafael Ferreyra termin
ó en victoria para el equipo caroyense por 86 a 58.
La expectativa por el partido era mucha en San Francisco ya que hacía 30 años que el Albo no jugaba un certamen deportivo nacional. Con un buen marco de público y mucha alegría en las tribunas, en el arranque el equipo de Lisandro Salles arremetió en el marcador y tomó la iniciativa.
A pesar de ese buen inicio con el correr de los minutos Bochas se acomodó y armado de su poderío ofensivo emparejó las cosas y tomó ventaja después. Las mayores diferencias llegarían luego en el tercer y cuarto periodo donde el elenco de Colonia Caroya reguló su juego y administró el resultado.
El máximo anotador de Bochas fue Ignacio Segura con 18 puntos, lo siguieron el jugador nacido en El Tala Máximo Araujo y Julián Garate, ambos con 15 puntos. En el equipo sanfrancisqueño se destacó Nicolás Del Bue y Francisco Melastro con 11 puntos.
El siguiente compromiso para el Talero será el viernes, también en el Luis Rafael Ferreyra, frente a Almafuerte. En el caso de Bochas viajará a Villa María para medirse con Central Argentino.
30 años no son nada
En la antesala del partido, la institucion de Avellaneda y Larrea rindió un homenaje a Máximo Araujo que actualmente viste la camiseta de Bochas Sport Club. El escolta surgió de las categorías formativas del Albo.
Asimismo también se les hizo un reconocimiento a Fernando “Corcho” Cavallo y Diego Mare por sus aportes a la reconstrucción de El Tala y participación en el plantel que hace 30 años llevó a la entidad al ex TNA.
Cavallo y Mare recibieron una pelota autografiada por sus propios compañeros de aquel plantel con el que San Francisco llegó por primera vez al plano nacional en la segunda categoría del básquet.