Arrancaron de manera totalmente diferente la Liga Federal, pero El Ceibo y El Tala están listos para animar un clásico que promete. Los equipos de San Francisco se medirán por la segunda fecha de esta competencia este jueves a las 21.30 en el Estadio Antonio Cena. 

Para la Flor es la cuarta temporada en este nivel, el Albo es debutante en la categoría. Ambos buscan ser protagonistas como lo han sido en todo 2024 y se verán las caras en el primer clásico entre sí dentro de un certamen nacional ¿Tranquila la previa verdad?

Naturalmente se vive con mucha expectativa en ambos clubes, para El Ceibo es su debut como local (arrancó ganándole a Bochas Sport Club), en cambio El Tala todavía no se presentó ante su gente (viene de caer con Central Argentino de Villa María). 

Vuelta de página

El cimbronazo para El Tala fue fuerte, viene de ser un equipo revelación en 2024 y llevó adelante una ardua pretemporada con buenos resultados. A pesar de eso tdos en la institución de calle Avellaneda ya están en una nueva sintonía y mirando hacia el futuro.

El capitán Guido Falasconi habló del debut y particularmente sobre lo que sintieron: “Se vivió con muchas ansias la semana previa, si bien no se dio como esperábamos, tenemos que cambiar el chip rápido y levantar cabeza para el siguiente partido”. 

Por supuesto que nada de eso empaña el presente que tiene delante de sus ojos. Falasconi es uno de los jugadores del plantel que hizo absolutamente toda su carrera en el club y vivió los momentos más lindos y también las épocas duras. 

“La verdad que es algo muy lindo, es algo que quería lograr hace mucho tiempo y quiero aprovechar la oportunidad que tengo, es algo especial jugar con tu club a nivel nacional”, añadió al respecto. 

Con la mente puesta en el siguiente compromiso y el condimento de ser un partido histórico, el jugador detacó: “No importa como llegás del partido anterior, son partidos aparte que todos quieren ganar, y sabemos que tenemos que ajustar en el aspecto defensivo colectivamente para tratar de imponer nuestro estilo de juego”. 

Buen empuje

Del otro lado, en el equipo de Cabrera y Aristóbulo del Valle la realidad fue otra en el inicio del torneo. Gabriel Rojas reconoció que “el partido fue difícil” y más aun considerando que se trata de una plantilla 90% nueva. 

“Siempre es importante empezar ganando, más en una cancha que sabíamos que iba a ser difícil, y contra un rival duro por los nombres que tenían y porque vienen jugando juntos. Era muy importante nosotros aguantar bien el partido, la diferencia que habíamos sacado durante los dos primeros cuartos, para poder llegar al último de la mejor manera, que creo que lo hemos hecho muy bien, porque en ningún momento ellos nos pasaron en el marcador”, analizó.

Bochas quedó atrás y ahora se viene un partido distinto en todo aspecto: “Los clásicos siempre son partidos aparte, acá en la ciudad se vive de una manera especial y además en esta competencia nos dijeron que nunca hubo uno”. 

“Sabemos que va a ser un partido duro, y siempre prepararlos de atrás para adelante los partidos, sin subestimar a nadie, ni por cómo ellos han empezado, ni por cómo nosotros hemos empezado. Hay que construirlo como ha sido el partido pasado, siendo duros atrás, y adelante sabemos que cualquiera puede ser determinante”, adelantó. 

La expectativa es que haya también un buen marco de público: “Les decimos a la gente del club y a la de El Tala que vayan a la cancha porque va a ser un partido muy lindo seguramente, que vayan a alentar tanto a ellos como a nosotros y se arme un lindo ambiente”.