Con la Liga Cordobesa finalizada, El Tala se metió de lleno en ajustar detalles para el debut en el Prefederal de básquet donde buscará quedarse con una plaza para la Liga Federal. 

Días atrás confirmaron la contratación del base Agustín Lozano que viene de jugar Liga Argentina y se formó en el club. Ahora reforzaron otro puesto con el interno Pablo Godino oriundo de San Francisco también y que ya supo vestir esa camiseta. 

Godino de 1.97 de altura, viene de jugar en Porteña, fue campeón provincial con El Ceibo y pasó luego por 9 de Julio Olímpico de Freyre. 

El Prefederal ofrece seis plazas a la Liga en la temporada 2025, son 12 los equipos que se enfrentarán por ellas de los cuales algunos ya tenían asegurado el lugar por participar en la Liga Federal de este año y otros accedieron por la Liga Cordobesa. 

Los participantes del Prefederal serán El Ceibo, Bochas Sport Club (Colonia Caroya), Almafuerte (Las Varillas), Central Argentino (Villa María) y 9 de Julio de Morteros, El Tala, Deportivo Norte (Alta Gracia), Matienzo, 9 de Julio de Río Tercero, Sportivo Bolívar (Carlos Paz), Sociedad Sportiva Devoto, Banda Norte (Río Cuarto). 

El sorteo de los grupos será el viernes y el inicio está pactado para el 6 de octubre. Sí se conoce que serán tres zonas de cuatro equipos, donde cada uno disputará partidos de ida y vuelta. 

Los primeros y segundos de cada zona, junto a los dos mejores terceros, avanzarán a los cuartos de final (series al mejor de tres encuentros) definiendo los equipos que clasificarán a la Liga Federal 2025.