El Tala cambió de conductor y sueña en modo Federal
Lisandro Salles se hizo cargo del plantel “Albo” en primera división y a poco de llegar debutó con triunfo en la Liga Cordobesa, pero se mostró expectante por el proyecto que encabeza. Este viernes tendrá su segunda prueba ante Sociedad Sportiva Devoto como visitante.
El Tala afronta nuevos desafíos para este tramo del año y lo que le resta en cuanto a competencias. Tiene señalado en la frente de sus integrantes un gran objetivo: volver al plano nacional. La llegada de un técnico que conoce este recorrido no es casual y hace una semana está metiendo mano en los grupos.
Ante la salida de Gustavo Ciriacci por una oferta en el exterior se movieron rápido y encontraron un sí a su propuesta con Lisandro Salles. El DT ya es uno más dentro del club y una cara asidua para los jugadores de primera división y formativas. Sucede que se hizo cargo de un combo que lo tiene al frente de los grupos desde U15 en adelante.
El cambio es grande, pero no desconocido porque si bien en los últimos años estaba dedicado al básquet profesional volver a los viejos andares no lo ve para nada mal. “Yo llevaba unos años dedicado solo al básquet profesional así que siempre es un lindo desafío. Aunque siempre es más difícil conocer a todos por la cantidad de chicos que son uno que siempre ve básquet tiene algunas referencias, pero estamos en ese proceso”, dijo a El Periódico.
Cambio
A su decisión de venir se sumó también que el hijo Joaquín (U16) se encuentra jugando en San Isidro, club que lo reclutó. San Francisco ya le era conocido por este nexo y también por enfrentamientos con otros clubes locales, iba a parar la pelota, pero al final se tomó un avión.
“Después de hacer rescindido con Derqui la idea era parar, pero el hecho de estar mi nene acá y que hubo interés de El Tala para estar con el equipo de primera división con el objetivo del Federal sino también de bajar lineamientos hacia el club fue una propuesta muy linda y me terminó de convencer para venir acá”, expresó.
Contacto
Salles explicó que “encontró un club muy bien organizado y que viene creciendo”, los objetivos están relacionados con eso sobre todo en primera división. A poco de llegar se puso al mando del equipo que debutó el domingo pasado en la Liga Cordobesa con victoria frente a Tiro Federal.
“Fue una semana muy dura, los chicos respondieron excelente trabajando en doble turno con rutinas de lanzamiento y preparación física. Es un plantel muy receptivo, ahora queremos plantearnos objetivos a corto plazo para instalar una idea y estructura de juego, además cambiar todo de golpe no es bueno así que hay que hacer una transición”, señaló el también ex DT de Jáchal, club de Liga Argentina.
Objetivo
Por ahora tiene como meta “conformar el equipo y el grupo, ir partido a partido, creciendo” y después delinear cómo es su idea de juego. “Ya algunas cosas se vieron y yo quedé muy conforme con el partido, después hay otros vinculados a lo personal de equipo y juego que van a llevar tiempo, pero tenemos tiempo para acomodarnos, se vienen buenas cosas”.
Pensando en grande subrayó que “hay tiempo” para trabajar y apuntó a lo que se espera para el tiempo posterior a la Liga Cordobesa. “El Pre Federal es adonde apuntamos y el objetivo ambicioso de clasificar al equipo para esta competencia. Es un club que tiene objetivos importantes, quiere volver a recuperar la historia que construyó años atrás y no hay secretos vamos a trabajar por ese objetivo tan ambicioso”.
Próxima fecha
Por la segunda fecha de la Liga Cordobesa el “Albo” visitará este viernes a las 21.30 a Sociedad Sportiva Devoto, el partido será en condición de visitante.
Las realidades son diferentes para estos planteles dado que mientras los de San Francisco ya ganaron en su debut, los devotenses buscarán recuperarse de una dura caída en San Guillermo.
El otro partido partido será entre Tiro Federal de Morteros y Unión San Guillermo que jugarán el domingo desde las 20. Ambos encuentros son válidos por la Zona A de la Región 1.
Para esta temporada, la Liga cambió su sistema de disputa y se realizará en tres fases. La primera se denomina etapa clasificatoria y niveladora (instancia regional), aquí se conforman 8 zonas (5 de cuatro equipos y 3 de tres equipos) teniendo en cuenta las regiones conformadas por cercanía.