El Ceibo le ganó a 9 de Julio de Morteros por 106 a 78 y se metió por tercer año consecutivo en la final de la Liga Cordobesa de Básquet. La Flor Nacional buscará el tricampeonato ante Bochas SC de Colonia Caroya tras conseguir una victoria muy trabajada este viernes por la noche en condición de visitante, triunfo que le permitió barrer la serie de semifinales.

El juego tuvo una primera parte cambiante y de momentos para ambos equipos. Los sanfrancisqueños dejaron en ‘shock’ a los morterenses en el inicio de cada parcial, pero Nueve siempre se las arregló para no dejarlo escapar en el marcador.

El Ceibo sacó provecho de la presión alta y de los ataques explosivos, con puntos de Burgos y Silveira marcó el camino con una importante luz de ventaja en el arranque del partido (16-23). Los Celestes emparejaron la contienda y atinaron a meterse en partido con puntos de Martín, pero nuevamente la Flor Nacional se alejó con puntos de Lardapide y Grosso.

Nueve contuvo en zona y por momentos complicó a un Ceibo que siempre intentó ser claro en ataque. Blengini tuvo que pedir minuto cuando Costamagna metió una ‘bomba’ que puso las cosas 32-36 a favor de la Flor y los ajustes funcionaron porque los sanfrancisqueños recuperaron la ventaja con puntos Sauco y Silveira para irse al descanso 35-47.

Silveira fue el goleador del partido con 34 puntos.
Silveira fue el goleador del partido con 34 puntos.

El tercer cuarto fue más intenso y con goleo alto (28-30 para El Ceibo). Nueve salió decidido a recortar la ventaja con un buen trabajo de Miguel y de Costamagna. Llegó a estar a tres puntos (60-63), pero siempre encontró la reacción de El Ceibo con la buena mano de Silveira y García, Aimaretti en el poste bajo y una ‘bomba’ de Grosso que puso las cosas 77-63 para los de Blengini al término del parcial.

El artífice de la victoria terminó siendo Tomás Silveira. Con 34 puntos en su cuenta personal, fue el que clavó el puñal en el último parcial para sentenciar el partido. Zafetti, Sauco y Aimaretti también aportaron a un cierre holgado para la Flor Nacional que terminó sacando 28 puntos de ventaja en un partido que quedó liquidado de manera temprana.

El Ceibo mantiene el sueño intacto y sigue en carrera por el tricampeonato. Jugará la final de la Liga Cordobesa por tercer año consecutivo y por tercer año consecutivo lo hace con una identidad de juego que denota trabajo, convencimiento e intensidad hasta el último segundo. Una marca registrada de los equipos de Blengini, que disputará su cuarta final consecutiva (quinta en su historial como entrenador).

Semifinales (Juego 2)

9 de Julio (Morteros) 78-106 El Ceibo [0-2]
Bochas SC (Colonia Caroya) 84-57 Almafuerte [2-0]

Playoffs por la 5° y 6° plaza a la Liga Federal (Juego 2)

Unión Central (Villa María) 66-73 Argentino (Marcos Juárez)  [0-2]
9 de Julio (Freyre) 79-60 Banda Norte  [1-1]

Playoffs por la 5° y 6° plaza a la Liga Federal (Juego 3 - Domingo)

Banda Norte vs. 9 de Julio (Freyre)