“Estamos convencidos del trabajo que venimos haciendo, del técnico que contratamos y queremos que se trabaje en orden y armonía a pesar de los resultados. Sabemos que los resultados favorables van a llegar”, destaca Rubén Finetti luego que Sportivo Belgrano cortara una racha de cuatro derrotas consecutivas. El presidente de la institución reiteró su confianza en el proceso de Ricardo Pancaldo frente al plantel.

¿Lo del miércoles fue un alivio para ustedes?

Lógicamente que trae tranquilidad. En San Francisco no podemos perder. Estamos trabajando para eso, soy un convencido de los procesos, no me va a cambiar la opinión un partido. Al técnico y a los jugadores los elegimos nosotros y hay que respaldarlos, darles la garantía y la confianza. Hemos tenido partidos excelentes y eso nos da la tranquilidad de que material hay.

¿Cómo analizaron las cuatro derrotas consecutivas?

Hubo tres de esos partidos donde fuimos iguales o superiores al rival y no merecimos esas derrotas. Estamos en la zona más competitiva del Federal, hay solo tres o cuatro puntos de diferencia así que está para cualquiera. El partido con Aconquija nunca lo tomamos como el partido final, sino como el inicio de un nuevo proceso. Hemos trabajado en el tema de actitud, de la motivación y en lograr un equipo que integremos los jugadores, el cuerpo técnico y los dirigentes. Tenemos que estar más partícipes que nunca.

¿El hincha está acompañado como ustedes pretenden?

Sportivo no tiene clásicos contra quién jugar y ese es un daño mucho más grande que el tener que hacer kilómetros. Entonces nos cuesta mucho contagiar a la gente. Pero creo que pronto va a aparecer y nos va a acompañar. Obviamente nos gustaría que nos acompañen más, cortar mil boletos en una noche es una tristeza muy grande y con ese dinero no llegamos a cubrir el costo de viajar de visitantes.

¿Se hace complicado cubrir los costos?

Se hace duro pero también tenemos que trabajar, salir todos los días a convencer gente, a comerciantes. Seguimos con la campaña de socios, con la cual ingresan algunos y otros se retiran pero por cuestiones económicas particulares. Nuestra pretensión es que al socio nuestro le cueste muy poco la cuota y por eso optamos por adherir comercios para que tengan descuentos y promociones. Ya contamos con más de 70 comercios para nuestros socios y queremos que los aprovechen para que nos ayuden a nosotros.