Cuatro clubes locales trabajan para conformar la primera Asociación de Pádel de San Francisco, con el objetivo de organizar un mejor calendario e ir profesionalizando esta disciplina deportiva que tiene gran auge en nuestra ciudad.

Se trata de Net Pádel (Sport Automóvil Club), Sportivo Pádel (Sportivo Belgrano), San Isidro y el Complejo Clarisa Herrera (Antártida Argentina).

La nueva asociación, que se encuentra tramitando su personería jurídica, busca regularizar el deporte y promover a aquellos que lo practican de manera competitiva profesional. En este sentido, esta naciente entidad local ya se afilió a la Asociación de Pádel Argentino (APA), para contar con la posibilidad de disputar torneos provinciales y nacionales.

Pablo Cantagalli, dirigente local de la disciplina, dialogó con La Mañana de El Periódico (FM 97.1) para referirse a los objetivos de la flamante asociación: “Hemos tenido un crecimiento exponencial en lo que es la actividad del pádel y a partir de diversas inquietudes hemos decidido fusionarnos cuatro clubes a efectos de ordenar un calendario de competencias, en post de mejorar tanto el servicio como la oferta para los jugadores”, manifestó.

En este sentido, explicó: “Veíamos que en la ciudad se encontraba bastante complicado porque se jugaban simultáneamente varios torneos a la vez y eso muchas veces perjudicaba la organización de cada evento porque fraccionaba la cantidad de jugadores que iban de un club para otro. A partir de ello, nace el objetivo de organizar un calendario de competencias”.

Aunque en un principio se fusionaron cuatro clubes, la propuesta continúa abierta para que cualquier emprendimiento privado pueda sumarse a la asociación.

Posibilidad de torneos provinciales

Cantagalli subrayó que “la asociación nace con objetivo de considerar al jugador local, al más amateur, pero también paralelamente por aquellos menores y jugadores que buscan trascender más allá de la frontera de nuestra ciudad en competencias. Por este motivo, nos afiliamos a APA que reconociendo la tramitación de la personería jurídica nos dio la posibilidad de jugar todo un calendario de clasificatorios provinciales y que a su vez nos da pie de disputar nacionales”.

Por último, el dirigente destacó que otro de los propósitos que se impusieron fue gestionar la participación de profesionales de la fisioterapia, la medicina y la nutrición.