El grupo "Virgen de Fátima" cumplió con éxito un nuevo desafió al Cerro Colorado
21 pedalistas de San Francisco participaron de la 15° edición del raid que une nuestra ciudad con el Cerro Colorado.
El mes pasado el grupo de pedalistas locales "Virgen de Fátima" desarrollaron con éxito la 15° edición del desafío al Cerro Colorado. Un tradicional raid de cicloturismo que une la ciudad de San Francisco con el mismísimo Cerro Colorado recorriendo una distancia de 353 kilómetros.
Fueron 21 ciclistas, de todas las edades, los que iniciaron la caravana el pasado 21 de octubre y que tuvo su primera parada en Villa Concepción del Tío. El tradicional recorrido continuó con una parada en Obispo Trejo, para salir al día posterior a la ruta 17 y compartir un desayuno tradicional en la casa de la familia Bravo.
Posteriormente, tomaron la ruta 9 norte hasta la gruta y capilla de la Virgen de Fátima, que dio origen al nombre del grupo, para luego dirigirse a Santa Elena y terminar el recorrido en el Cerro Colorado.
Este desafío lo iniciaron cuatro ciclistas: Enrique Páez, Gerardo Oddi, Carlos Lencinas y Miguel Asís en el 2006, quienes fueron homenajeados este viernes por la noche por el grupo Virgen de Fátima.
El Cerro Colorado se encuentra en la región norte de la provincia de Córdoba, más precisamente en la intersección de los departamentos Río Seco, Sobremonte y Tulumba. De paisajes en colores rojizos y ocres, resalta por su increíble legado arqueológico, allí se encuentra su Reserva Natural y Cultural, que junto con las Cuevas de las Manos en Santa Cruz, conforma uno de los centros pictóricos de arte rupestre más destacados del país.