El mundo del fútbol se detendrá esta noche para vivir con atención lo que pase en una histórica final. Desde las 21, en el mítico estadio Maracaná de Río de Janeiro, Brasil y Argentina lucharán por levantar la Copa América 2021.

En la previa a la definición, el periodista Tití Fernández, que hoy hará el campo de juego durante la trasmisión que realizará la TV Pública, utilizó su cuenta de Twitter para escribirle a Lionel Messi, capitán y referente del equipo comandado desde el banco de suplentes por Lionel Scaloni.

Hoy nuestra Sole cumpliría 34 años. en el 2014 por muy poquito no pudieron dedicarle el campeonato, ¿Qué tal Lio querido si hoy le dan de regalo de cumpleaños la vuelta olímpica?. El país entero hoy te alienta y quiere verte feliz levantando la copa. ¡¡¡Vamos Argentinas carajo!!!”, escribió en su red social.

Argentina buscará esta noche cortar una prolongada sequía. El conjunto nacional no levanta un trofeo desde la Copa América de Ecuador 1993. En el medio cayó en cuatro finales continentales (Perú 2004, Venezuela 2007, Chile 2015 y Estados Unidos 2016) y un Mundial (Brasil 2014). Vale destacar que en el medio logró dos medallas de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y Beijing 2008.

María Soledad Fernández falleció el 2 de julio de 2014, en la ruta de San Pablo a Belo Horizonte, mientras se disputaba el Mundial de Fútbol en Brasil. El auto volcó y ella salió despedida del vehículo, cayendo seis metros por un barranco. El accidente ocurrió en el kilómetro 619 de la ruta BR-381 en Oliveira, en la región central de Minas Gerais. La víctima se encontraba con otros dos periodistas, Fernando Bruno, de 41 años, y Daniel Tervidovicius, 43, que quedaron con lesiones leves.

Unos días atrás, en el séptimo aniversario de su muerte, Fernández escribió: “Sole, amor. Hoy hace 7 años que nuestras vidas cambiaron para siempre, por culpa de un irresponsable perdiste la vida. Desde entonces nada fue igual. Pienso en el beso que me diste y en el “chau pá hasta mañana” que nunca llegó. Te extrañamos hija. #teamamos #nuncatevamosaolvidar”. La Justicia brasileña condenó a prisión a Marcos Vinicius da Silva, el hombre que provocó el accidente automovilístico en el cual murió su hija.

Fuente: Infobae