El fútbol de todo el mundo está de luto este miércoles con la triste noticia de muerte de Diego Maradona, para muchos el mejor jugador de la historia del fútbol, quien falleció a los 60 años a causa de un infarto en la casa donde vivía por estos días en Buenos Aires.

En el año 2005, mientras el ex fubtolista conducía el programa “La Noche del 10”, hubo una entrevista inigualable en la que se entrevistaba a él mismo en medio de una conversación personal y sensible donde habló de fútbol, política, drogas, familia y muerte.

La entrevista se dio a través un juego de cámaras y montaje en que se ve a Diego vestido formal hablándole al otro Diego con ropa casual y desarrollando un cuestionario hecho por él mismo. Una de las preguntas fue si se arrepentía de algo en la vida.

“Me arrepiento de haber hecho sufrir a mi viejo, a mi vieja a mis hermanos, a los que me quieren. No haber podido dar el 100% en el fútbol porque cuando se habla de drogas en el fútbol, yo di ventajas. Yo con la cocaina he dado ventaja. Nos drogábamos, no dormíamos, lo consumíamos e íbamos a la cancha. Yo no saque ventaja, yo di ventaja al rival”, agregó el ex campeón mundial en México de 1986.

Casi sobre el final de la conversación, Maradona se pregunta qué se diría desde el cementerio una vez que ya esté muerto: “Gracias por haber jugado al fútbol, porque es el deporte que me dio más alegrías, libertades, toqué el cielo con las manos, gracias a la pelota”.

Finalmente, se refirió a Claudia, su ex esposa, y qué le gustaría escuchar de ella: “Aunque estés muerto te sigo amando”. Y por parte de sus hijas: “Te amamos, nada más”, respondió Diego emocionado.