En las últimas horas se conoció que el Consejo Federal evalúa incorporar dos equipos más al Federal A. Es decir, a los 34 equipos confirmados (incluidos los cuatro ascendidos este fin de semana) se le sumarían dos más que llevaría la categoría a 36 participantes.

Según informó el portal Ascenso del Interior, la idea que predomina es jugar el campeonato de forma regionalizada, evitando viajes extensos y reduciendo costos. Por ello, con los 36 equipos, el torneo quedaría dividido en cuatro zonas de 9 equipos cada una.

De confirmarse esta propuesta, clasificarían los cuatro primeros de cada zona al Fase Campeonato, que tendrá un total de 16 clubes. Mientras que los ubicados del 5º al 9º (5 equipos por zona) jugarían la Fase Revalida haciendo un total de 20 equipos.

En la Fase Revalida clasificarían dos equipos por zona para sumarse a la Fase Campeonato.

En cuanto a los descensos serían cuatro y estarían reservados para quienes finalicen últimos en cada una de las cuatro zonas.

Todo esto será analizado esta semana ya que de confirmarse necesitarían definir dos ascensos más. Esto también retrasaría al menos una semana el inicio de la temporada que estaba estipulado para el 19 de marzo.

Dos ascensos más desde el Regional Amateur

Para concretar los 36 equipos en el Federal A, analizan otorgar dos ascensos más desde el Torneo Regional Amateur que lo definirían entre los perdedores de las finales disputadas este domingo.

En ese marco, se enfrentarían San Martín de Mendoza con Independiente San Cayetano y 9 de Julio de Rafaela con Camioneros Argentinos del Norte de Salta.