El comunicado de San Isidro tras los incidentes con Independiente de Oliva
VIDEO. El club de calle Corrientes se manifestó luego de que los entrenadores de ambos equipos fueran expulsados por una pelea en la final del Súper 8.
La final de la sede San Francisco del Súper 8 de básquet entre San Isidro e Independiente de Oliva, que fue triunfo para el segundo club, se vio opacada por los incidentes al comienzo del partido, cuando fueron expulsados los entrenadores de ambos equipos, Daniel Beltramo y Martín González, respectivamente.
Cuando quedaba muy poco para el final del primer cuarto, los árbitros decidieron la expulsión de ambos técnicos por cruces verbales luego de una jugada que sancionaron como antideportiva. Como puede verse en las imágenes de la transmisión, en ese momento comenzó un cruce verbal entre ambos entrenadores.
Momentos después Beltramo se acercó hasta el banco del equipo rival y allí se inició un tumulto entre ambos técnicos y jugadores.
Los dos fueron expulsados y luego el partido siguió con normalidad.
Posteriormente, el club de San Francisco emitió un comunicado en sus redes sociales rechazando la actitud de su entrenador y anunciando que tomará medidas al respecto. También pidió disculpas a los espectadores presentes.
A continuación, se transcribe el comunicado del club.
“El Club Atlético San Isidro no coincide, ni mucho menos acepta el accionar que el entrenador de nuestro equipo profesional, Daniel Beltramo, tomó en el desarrollo del partido ante Independiente de Oliva por el Súper 8, torneo de preparación.
Su proceder no condice con los valores y principios que pregonamos día a día en nuestra institución.
Como Club ofrecemos nuestras disculpas tanto a los presentes, como a todos los que sintieron malestar por el momento vivido.
Tomaremos las medidas necesarias para que no se vuelva a repetir
Comisión Directiva Club Atlético San Isidro"
Victoria de Independiente
Independiente de Oliva se quedó con la Copa Ciudad de San Francisco y con el pasaje a la final del Súper 8 cordobés de básquet. Derrotó sin atenuantes a San Isidro este domingo por 106 a 70 en el estadio “Severo Robledo".
El equipo de Liga Nacional impuso su jerarquía desde el minuto cero con un gran trabajo de Agustín Pautasso (21 pts) que fue elegido MVP, Jorge Banegas (18) y Ezequiel Paz (16).
En Los Halcones Rojos se destacó Jeremías Diotto con 31 puntos y 9 rebotes.
De esta manera, Independiente accedió a la final del torneo y el próximo jueves en Córdoba buscará quedarse con el título ante Instituto. Por su parte, Los Halcones Rojos jugarán por el tercer puesto ante Barrio Parque.