No muchos clubes de la Liga Federal han logrado mantener a lo largo de más de dos temporadas un equipo casi intacto, pero la filosofía del entrenador Eduardo Blengini ha crecido en base a eso. Por tercera vez consecutiva, en igual cantidad de participaciones, El Ceibo entró al cuadro principal de playoffs.

Este miércoles 5 desde las 21 recibe a Talleres de Tafí Viejo en el Estadio Antonio Cena. El tucumano es otro equipo con rodaje en esta categoría – semifinalista en 2023 – y tiene jugadores que llevan bastante tiempo jugando juntos. Las realidades son similares, pero los estilos diferentes.

Vale destacar que el partido abre la instancia de octavos de final de la zona Norte, equivalente a los 16avos de esquema general. La etapa es conocida por El Ceibo, pero se le ha hecho esquiva sortearla.

El primer encuentro se disputa en San Francisco y se disputa al mejor de tres juegos, el siguiente punto será en Tucumán el domingo 9 y de ser necesario habrá un tercero el lunes 10, la ventaja es para los tucumanos en este aspecto.

Uno de los baluartes de la Flor Nacional, Luciano García habló en la previa de este partido con El Periódico y analizó lo que se viene y el momento en que se encuentran con sus compañeros.

Se viene en este playoff un rival complicado que después van a tener varios kilómetros para jugar, ¿Cómo llegan a esta instancia?

Es la etapa más más linda del torneo, donde más hay que entrenarse, estar concentrado sabiendo que una pifia o una desconcentración te puede sacar. Así que tenemos que estar es muy concentrados y a la vez disfrutarlo obviamente. Creo que estamos entrenando muy bien, sabemos que vamos a enfrentar a un gran rival con jugadores de experiencia, que ese mismo club ha jugado Liga Argentina hace algunos años antes, pero estamos tranquilos confiando en nuestro trabajo y lo que tenemos que hacer y ojalá podamos arrancar bien acá.

¿Cómo fue la evolución de del equipo en esta temporada con el correr de los partidos?

La verdad sinceramente creo que el equipo viene en alza. Hemos sufrido varias bajas durante la temporada regular por dengue o por otras situaciones, ahora por más que Juan Frigerio no jugó la última serie creo que el equipo viene en alza, venimos agarrando confianza. Entendemos cada vez más cómo tenemos que jugar en equipo y esperemos hacerlo de la mejor manera o intentar hacer de la mejor manera porque así vamos a tener muchas chances de seguir compitiendo.

¿Cuál fue la clave para llegar de nuevo a esta instancia?

Sin dudas que lo humano fue muy importante, se forma como siempre un grupo muy lindo y se entrena un montón, eso es muy especial. En esto se caracterizan los equipos del Mara (Blengini, el DT) y después con el correr de los partidos fuimos entendiendo cómo jugar. La mejor versión nuestra la tenemos que seguir buscando, pero aarrancamos los playoffs con buen juego.

¿Cómo te imaginás el partido?

Por más videos que vimos, no nos conocemos mucho, no sabemos cómo se desenvuelven ellos a la hora de jugar que es diferente, pero al menos en nuestra cancha tenemos que ser muy duros defensivamente intentando anular a los jugadores más peligrosos de ellos. Eso nos va a dar confianza a la hora de atacar. Si queremos un resultado positivo tenemos que imponer nuestro ritmo.