Talleres de Tafí Viejo se llevó el premio del “Antonio Cena” porque derrotó a El Ceibo por 82 a 79 en el marco del primer partido de playoffs interconferencias de la Liga Federal.

Los tucumanos se impusieron con justicia en un juego caliente que mantuvo la expectativa hasta el último segundo.

En la primera parte del encuentro hubo un buen trabajo de Aimaretti en la pintura. El interno ex Sani prevaleció en ese sector hasta que los tucumanos ajustaron las marcas.

La Flor fue agresivo en defensa y ataque con García comandando las acciones y generando espacios para que se luzcan Zafetti, Sauco y Silveira.

Talleres siempre se mantuvo a tiro en el marcador, con un interesante aporte de Osores (17 puntos en la primera etapa) y de Solórzano. Encontró tiros en ataque que le permitieron mantenerse en partido e incluso pasar al frente al término del primer tiempo (40-41).

El Ceibo no pudo en casa y deberá buscar el pasaje en Tucumán

Con ventaja por la mínima, en la segunda parte Talleres impuso el ritmo del partido. Trabajó muy bien en defensa cerrándole los caminos a la Flor, que por momentos entró en nerviosismo ante cada provocación de un Talleres más experimentado.

El final fue caliente (siempre con Talleres adelante en el marcador). Los sanfrancisqueños dieron batalla con dos bombas de Galtelli -y puntos de Frigerio y García desde la línea de libres-. Pudieron igualarlo, primero de la mano de Silveira (recibió un tapón de Walter) y después con García que falló un tiro a falta de dos segundos y ese fue el final.

Lo terminó cerrando Solorzano, después de que Aimaretti tuviera que cortar con falta. 

Fue derrota de la Flor Nacional, que comenzó bien, pero terminó superado ante un Talleres con oficio y experiencia. Una caída que obliga al equipo de Blengini a buscar el pasaje lejos de casa.

La serie continuará el próximo domingo en Tucumán a partir de las 21. Si gana El Ceibo habrá juego definitorio el lunes 10, también en casa de Talleres.

Síntesis 

Parciales: 25-17 / 40-41 / 57-61 / 79-82

El Ceibo 79: Tomás Silveira 12, Emiliano Galtelli 12, Luciano García 16, Martín Sauco 9, Tomás Aimaretti 18, Juan Frigerio 2, Ignacio Zaffetti 7, Sebastián Fux 0, Pablo Grosso 8. DT: Eduardo Blengini.

Talleres (Tafí Viejo) 82: Pablo Walter 10, Walter Osores 24, Martiniano Ayusa 0, Jerónimo Solorzano 15, Cristian Soria 10, Juan Cruz Kusnier 4, Juan Ignacio Meyer 19. DT: Hugo Angelicola

Estadio: Antonio Cena

El Ceibo no pudo en casa y deberá buscar el pasaje en Tucumán