El Ceibo debutó en la Liga Cordobesa con un triunfo sobre Sparta de Villa María. Fue por 78 a 63 en un juego donde los locales fueron de menor a mayor.

Es que la Flor Nacional no tuvo el mejor arranque. El juego del equipo visitante prevaleció en la primera mitad con una defensa cerrada y con el equipo de Blengini abusando del tiro de tres.

Solo pudo incomodar con esporádicas penetraciones de García y Silveira, cuando estuvo encendido. También con Rigada, de gran desgaste en la pintura, y Florito encendido desde el perímetro.

Los sanfrancisqueños fueron ajustando y corrigiendo en defensa a medida que pasaron los minutos, logrando mantener la paridad en el juego y yéndose al descanso 35-37 abajo.

Rigada jugó un gran partido y fue clave para el triunfo de la Flor Nacional.
Rigada jugó un gran partido y fue clave para el triunfo de la Flor Nacional.

En la segunda parte, la Flor Nacional aprovechó su despliegue físico para marcar la diferencia. Con bombas de Lozano y de Silveira se adelantó en el marcador estableciendo una distancia de 10 puntos en el score.

Esa distancia fue letal para los villamarienses. El Ceibo sostuvo la diferencia con oficio y una destacada participación de Horacio Rigada que cerró el partido con 15 puntos, 8 rebotes, 3 tapas y un desgaste físico clave para el equipo.

En el otro partido de la zona, Matienzo le ganó a Unión Central por 68 a 60. El domingo completan con el Interzonal entre Pilar Sport y El Tala.

Síntesis

Parciales: 18-26 / 35-37 / 53-46 / 78-63

El Ceibo 78: Agustín Lozano 12, Lautaro Florito 15, Tomás Silveira 13, Gastón Quiroga 7, Horacio Rigada 15, Lautaro García 5, Martín Sauco 11, , Pablo Grosso -, Benjamín Almada, Tomas Paschetto, Juan Pablo Rosa y Mateo Blengini. DT: Eduardo Blengini

Sparta 63: Gastón Bachiochi 1, Juan Serenelli 5, Ignacio Guridi 7, Facundo Verra -, Renzo Baudino 9, Luis Pérez 7, Stefano Bachiochi 14, José Pando 3, Matías Gómez Nellar 17, Pablo Maschio, Mateo Minuet y Julian Brochero. DT: Roberto Rivarola