El Ceibo de San Francisco y Bochas Sport Club de Colonia Caroya jugaron un verdadero partidazo este domingo la noche en el estadio “Antonio Cena”. Un juego digno de una final de dientes apretados que quedó en manos del elenco caroyense por 86 a 83, que gritó campeón de la Liga Cordobesa de Básquet 2023.

El juego tuvo un final para el infarto. El Ceibo remontó una diferencia de 15 puntos que parecía imposible, pero lo logró. Tuvo el tiro del final, la chance de ganarlo o llevarlo al suplementario, pero la vorágine de un partido ‘caliente’ lo llevó a no poder capitalizar esa oportunidad.

Los tiros de tres fueron el arma principal de la Flor Nacional para conseguir la ventaja en el arranque del partido. Fue con bombas de Burgos, Silveira, Grosso y García. Por momentos abusó de su buena puntería, pero pudo contrarrestarlo redoblando esfuerzos en defensa y cerrándole los caminos a Garate y Segura, siempre inquietos.

Con el correr de los minutos los sanfrancisqueños se quedaron sin gol, costó penetrar la defensa caroyense (que también concedió muchas faltas) y, en el otro costado, Kelly fue paciente y efectivo a la hora de romper el cerrojo local yéndose al descanso largo 43-36 para Bochas.

El Ceibo estuvo cerca, pero no alcanzó: Bochas se quedó con la Liga Cordobesa

En la segunda parte, Bochas fue más efectivo y estiró la ventaja a 9 puntos con un buen trabajo de Kelly en la conducción y Garate en la concreción. A eso le sumó una férrea defensa que a El Ceibo le costó vulnerar, a pesar de las incursiones de Silveira y García.

Un triple de Segura puso las cosas 64-49 a favor de los caroyenses en el inicio del último cuarto. Parecía determinante ante un equipo sanfrancisqueño que entraba en la desesperación de no poder vulnerar la defensa caroyense. Sin embargo, la Flor Nacional no se dio por vencido, aprovechó errores ajenos y poco a poco limó la distancia.

Un ‘bombazo’ de Aimaretti a falta de 5 segundo puso las cosas 83-84. Acto seguido Jure fue cortado por falta, fue a la línea y metió solo uno. La bola del final era para El Ceibo, pero en el ataque García perdió la pelota y no pudo capitalizar la oportunidad dejando servido el título a Bochas.

El Ceibo no pudo alcanzar el tricampeonato, jugó un partidazo ante un rival durísimo que fue justo campeón. Cerró la temporada con la frente en alto porque con hidalguía y coraje remontó un partido que parecía perdido y le regaló a su gente el partido que vino a ver. Esta vez no pudo alcanzar el título, pero la formas le dicen una vez más que este es el camino.

Síntesis

Parciales: 23-18 / 36-43 / 49-58 / 83

El Ceibo 83: Ignacio Zaffetti 4, Luciano García 15, Tomás Aimaretti 15, Tomás Silveira 16, Martín Sauco 13, Pablo Grosso 7, Juan Cruz Burgos 8 e Ignacio Lardapide 5. DT: Eduardo Blengini

Bochas SC 86: Ignacio Segura 17, Juan Kelly 21, Pedro Edwards 0, Agustín Jure 8, Juan Larrea 18, Julián Garate 19, Pablo Moya 1, Felipe Saldivar 0, Manuel Aranda 2 y Tomás Rainero 0. DT: Cristian Colli 

Estadio: Antonio Cena