Blengini sobre la final: "Ojalá que podamos repetir un montón de cosas que hicimos hoy
El entrenador de El Ceibo se refirió a la final que definirá la Liga Cordobesa en San Francisco. "Hay que estar tranquilos, planificar un partido nuevo para el domingo", señaló. También habló Luciano García, goleador y MVP del triunfo conseguido en Colonia Caroya.
El Ceibo metió un triunfazo este viernes en Colonia Caroya e igualó la serie de la final de Liga Cordobesa de Básquet estirando la definición a un tercer juego en San Francisco.
Tras el triunfo, el entrenador de la Flor Nacional Eduardo ‘Mara’ Blengini señaló: “Hicimos las tareas como las habíamos planificado, fue un partido típico de una final que se termina definiendo en el final, pero va a ser durísimo el domingo”.
Ambos equipos se cruzaron también en Liga Federal, con la particularidad que también se ganaron con localías invertidas. “Quedaba la localía de Bochas, quedaba la localía nuestra, ahora nos hemos ganado cruzado. Hay que estar tranquilos, planificar un partido nuevo para el domingo, tratar de ser lo más inteligentes posible, descansar y el domingo va a ser otra historia, ojalá que podamos repetir un montón de cosas que hicimos hoy, pero con los pies en la tierra y pensar en el domingo”, indicó el DT.
“Sabemos que ellos tienen un entrenador muy bueno, de otra categorías, jugadores también muy buenos y si nosotros dejamos jugar a los que ellos quieren seguramente nos va a costar y mucho, los pudimos neutralizar, llevarlos a jugar a lo que nosotros quisimos, ya está, ganamos, estoy contento, pero hay que pensar en el domingo”, concluyó el entrenador sanfrancisqueño.
García: “Nunca dejamos de ser nosotros”
Por otro lado, Luciano García fue el MVP del partido y goleador con 20 puntos. El base de la Flor Nacional expresó: “La clave fue que nunca dejamos de ser nosotros, respetamos reglas a rajatabla y lo cumplimos. Gran parte de los 40 minutos, sino los 40 minutos hicimos un desgaste enorme, sabíamos que era lo que teníamos que hacer y después tuvimos la tranquilidad ofensiva para tomar los mejores tiros y la suerte en esta anoche de poder convertirlos”.
Esta vez fue El Ceibo el que cerró mejor el partido porque entró todo lo que no entró en el juego disputado en San Francisco. “A veces uno no convierte y tampoco defiende porque se le va la confianza, cuando tomás una mala decisión en ofensiva después volver y defender es muy difícil, cuando uno convierte se llena de confianza para poder hacer el mayor esfuerzo atrás. Hoy la metimos, defendimos, hoy hicimos un partido espectacular”, dijo García.
Consultado por la localía, García señaló: “Creo que la localía nuestra es muy buena, perdimos un solo partido con Bochas, pero también somos conscientes que es un equipo que juega tanto de local como de visitante de la misma manera, ya lo demostró en este torneo y en Liga Federal, va de visitante y gana, así que tenemos que estar concentrados los 40 minutos como lo estuvimos hoy, ser intensos de la misma manera si queremos el tan ansiado campeonato”.