El Ceibo venció a Bochas Sport Club (Colonia Caroya) por la sexta fecha de la Liga Federal. El marcador finalizó 84 a 73 y el encuentro tuvo como máximos anotadores a Tomás Aimaretti y Luciano García.

Se trató de un partido lleno de emociones, pero también protagonizado por bajas hasta último momento en el plantel de San Francisco debido al dengue.

Con una defensa sólida y comodidad a lo largo y ancho del parqué, la Flor Nacional construyó su triunfo y cerró los caminos de ataque a los caroyenses. Al inicio la visita avanzó a fuerza de triples, pero los de San Francisco presionaron hasta quebrar a su favor el encuentro.

El retorno a la efectividad desde la línea de triples de Ignacio Zaffetti, la tranquilidad en ataque de Luciano García y un Tomás Aimaretti que sigue elevando su nivel fueron claves en diferentes pasajes del encuentro.

Del lado de Bochas llamó la atención la irregularidad de piezas clave como Juan Kelly o Ignacio Segura. En el tramo final del tercer período y los últimos 10 minutos la diferencia alcanzó los 18 puntos de distancia a favor de los dirigidos por Lautaro Oitana.

La chicharra final determinó la victoria para un Ceibo diezmado sin Pablo Grosso, Martín Sauco, Sebastián Fux y el DT Eduardo Blengini, pero con la solidez espiritual que caracteriza su estrategia de juego.

De esta forma la Flor acumuló su cuarta victoria al hilo y le quitó el invicto a Bochas que llegaba con casualmente la misma cantidad de triunfos.

El próximo partido de los de San Francisco será como visitantes frente a “Nueve” de Julio de Morteros el 27 de marzo.