Matías Tomatis fue el hombre récord del TNA y este año decidió su retiro luego de una extensa carrera como profesional. Ahora pasa sus días disfrutando de su familia, del negocio de venta de bicicletas y sus amigos. Es más, ahora juega al fútbol y por el momento no tiene pensado vincularse al mundo del básquet.

Repasamos  algo de lo que el ex jugador le contó a Revista VDV

¿Cómo tomaste la decisión del retiro?

Se dio naturalmente, tengo 39 años, a punto de cumplir 40. Hace desde los 15 que estoy fuera de la ciudad y este sueño se hizo más largo de lo que yo esperaba. También fue un poco por el cansancio, últimamente estaba jugando en Sportivo Suardi, viajaba tres veces por semana y se me complicaba mucho, eso me fue desgastando. Llegué a un acuerdo con los dirigentes del club y les dije que cuando terminara el provincial iba a dejar. Hasta ahora no me arrepiento de haber tomado la decisión. Siempre pensé que me iba a abandonar primero el cuerpo que la cabeza y fue al revés. Físicamente para el nivel que estaba jugando podría haber seguido un año más.

¿Cómo es tu vida de jugador retirado?

Hoy estoy dedicado full time al negocio, tratando un poco de descansar, disfrutar de mi familia y mis amigos. Divirtiéndome, haciendo otros deportes como el fútbol, todo por hobby, casi nada de básquet, simplemente voy a ver algunos partidos. Pensé que me iba a pegar en lo emocional el retiro pero hasta ahora no me influyó.

¿Tenés pensado seguir vinculado al básquet?

Por el momento no. Lo más cercano con el básquet es que sigo a mi hijo que arrancó las divisiones inferiores en El Ceibo y voy al club a verlo y pasarla bien. Pero técnico u otra actividad tengo pensado no hacerlo, no por el momento.

Fuiste hombre récord dentro del TNA, ¿eras consciente de eso?

No, en los últimos años en el TNA mis compañeros me empezaron a decir que estaba cerca del récord de partidos jugados, pero fue un caso particular el mío. Normalmente a un jugador cuando le va bien o pasa a una categoría superior o baja, es muy raro que siga siempre en una misma categoría. Pero a mí me gustó mucho el TNA, una categoría con mucho carácter, me fui asentando y me sentí cómodo. Y siempre pude ir optando, cuando tuve opciones de moverme, siempre lo analicé bien y preferí estar en lugares donde me cumplieran y donde me sintiera cómodo.

Ahora estás jugando al fútbol, ¿qué tal sos con la pelota en los pies?

Bastante duro (ríe). Con mis amigos estamos en la Liga Marista, pero la verdad que es una excusa para juntarse y divertirnos un poco.

Su carrera

Tomatis dio sus primeros pasos como deportista en Asociación El Ceibo y luego pasó al poderoso Atenas de Córdoba;  Luz y Fuerza de Misiones; Santa Paula de Gálvez; Estudiantes de Santa Rosa; Instituto de Córdoba; Newell’s de Rosario; Atlético San Miguel; Regatas de Corrientes; San Isidro; Tucumán BB; Quimsa de Santiago del Estero; Unión de Sunchales; Alma Juniors de Esperanza; El Tala y Sportivo Suardi.