Defensores de Frontera cierra el 2021 con grandes satisfacciones. A cuatro años de su refundación, la institución continúa creciendo en el plano deportivo y en infraestructura ya que proyecta su nuevo salón de usos múltiples y la colocación de luces led en su cancha.

En dialogo con El Periódico, su presidente Maximiliano Páez, comentó detalles de estos nuevos proyectos e hizo un balance de un año lleno de alegrías. "Hace unos días recibimos el aporte de Clubes en Obras para la iluminación, se compraron 18 leds, esta semana compramos las torres y el lunes empezamos a ponerlas. También recibimos el subsidio del Plan Incluir para construir el SUM, que nos ayuda bastante porque nosotros le damos una copa de leche a los chicos después de los entrenamientos y con esto vamos a tener un espacio más grande para poder darles a todos con más comodidad", explicó.

"Con la copa de leche nos estamos arreglando en el vestuario local, pero apenas tengamos el depósito vamos a arrancar la construcción del nuevo salón, la idea es arrancar enseguida. El salón va estar pegado al vestuario local, será de unos 25 metros", agregó el presidente.

"Tenemos algunos aparatos de gimnasio guardados y esto nos permite también poder ubicarlos en el salón, hacer otras actividades en los días de lluvia y otros eventos", dijo Páez.

"Estoy muy contento por lo que logramos en cuatro años"

En el plano deportivo, el "Defe" tuvo un gran año en hockey y en futbol, afrontó una temporada de adaptación a la Primera B de la Liga Rafaelina. "Hockey hizo una gran campaña a pesar de ser el primer año, consiguió muchos objetivos, fue un gran logro para las chicas y para la institución también. En inferiores también a pesar de ser el primer año en la B terminamos terceros en la general y la octava división salió campeón, ahora van a jugar la final del Absoluto en Rafaela. Para nosotros es una gran satisfacción", señaló.

"En reserva no se dieron los resultados, pero han hecho una buena campaña. En primera con jugadores nuevos, siendo también el primer año costó ante equipos que están bien armados y hace muchos años que están jugando", indicó Paez.

Sigue sumando. "Se sumaron muchos más chicos, tenemos unos 30-35 chicos por categoría, más otros 35 de la escuelita", comentó el presidente del club.

Por otro lado, cuando se terminó el campeonato de la Liga Rafaelina, el club decidió jugar la Liga Amateur: "Sumamos varios chicos de reserva para darle rodaje en primera, eso nos motivó mucho para participar", comentó.

Ahora, el "Defe" se apronta para comenzar a trabajar en los proyectos y objetivos para 2022. El primero de ellos (además de la iluminación y del SUM) elevar el nivel de la cancha donde le agregarán tierra y la sembrarán.

"Estoy muy contento por el logro que hicimos en cuatro años, por el crecimiento, poder tener las luces, tener el SUM donde presentamos el proyecto contando todo lo que hacíamos en el club. Fue duro en el tema futbolístico, pero seguimos creciendo y vamos a seguir trabajando duro", expresó el presidente de Defensores de Frontera Maximiliano Páez.

"Queremos agradecer a Juan Pastore y Nicolás Palomeque que nos han ayudado para presentar todos los papeles en el plan Incluir. También agradecemos a la Municipalidad de Frontera que nos ayudaron para presentar todos los papeles y conseguir la iluminación led", concluyó el presidente.