El Dínamo Brest de Bielorrusia tendría, por un tiempo, a Diego Maradona caminando sus pasillos. Según se informó, el mejor futbolista de todos los tiempos firmó el particular contrato para ser presidente del club, cumplir la función de manager y estar a cargo de las divisiones formativas.

El plazo sería, a priori, de dos años, y a través de las redes sociales, el autor del mejor gol de todos los tiempos en campeonatos mundiales prometió “armar un equipo competitivo”.

La entidad en cuestión viene de terminar en el octavo lugar en la máxima liga futbolística local, y el sábado próximo disputará la final de la Copa nacional ante el Bate Borisov. Es un proyecto muy ambicioso para Diego, que tendrá el control total del fútbol del club.

“Dejaré todo como lo hice cada vez que pisé una cancha de fútbol", graficó un entusiasmado Maradona, que es embajador deportivo de los Emiratos Árabes Unidos a partir de su “exilio” de Argentina.

Su último antecedente en el mundo del fútbol fue su campaña como entrenador del Al Fujairah de Emiratos Árabes, donde dejó al equipo en el repechaje para el ascenso a la máxima categoría, que finalmente consiguió.

La oferta fue imposible de rechazar y percibirá un salario que triplicará al que recibió en Al-Fujairah, donde se alejó por no haber alcanzado el objetivo del ascenso directo.

"Firme el contrato y SOY el presidente del club Dinamo Brest. Gracias por la confianza y por pensar en mí. Otro logro juntos, Matías Morla", fue el mensaje que publicó Diego Maradona en su cuenta de Instagram.

"El proyecto es muy ambicioso e incluye todo lo que es el armado futbolístico del club. Es un proyecto a la altura de lo que es la historia de Maradona y del cual Diego está muy entusiasmado", agregó Morla.