A las 16 de este sábado, los 120 ciclistas que participan de la 54° edición de la Doble San Francisco-Miramar largaron desde la esquina del Bv. 25 de Mayo y Av. del Libertador (N) para comenzar la primera etapa de la tradicional competencia anual.

Los competidores salieron camino al peaje de Devoto, donde allí, tras formalizarse el pelotón, comenzó la carrera de manera oficial. En la noche del viernes, en tanto, hubo un prólogo a modo de presentación en Plaza San Francisco.

Bajo un sol radiante y una alta temperatura, los ciclistas recorrerán los 135 kilómetros de distancia entre San Francisco y Miramar, estimando el arribo entre las 18.30 y 19.

Antes de las 16, los ciclistas le daban color a la Plaza Cívica.
Antes de las 16, los ciclistas le daban color a la Plaza Cívica.

Desde la organización indicaron que habrá embalajes en Devoto, La Francia, El Tío y Balnearia como es habitual, pero este año se sumará Villa Concepción del Tío.

El regreso será el domingo por ruta 17 y ruta 1, desde las 16, largando desde Miramar y pasando por las localidades de Balnearia, Altos de Chipión, La Paquita, Porteña y Freyre. Se espera que la llegada a San Francisco sea alrededor de las 19, en la Plaza Cívica.

El intendente Damián Bernarte, presente en la largada, sostuvo que se trata deuna de las carreras “más importantes del interior, es un clásico en la agenda ciclista del país, así que estamos orgullosos de que San Francisco vuelva a ser sede de este evento”.

Bernarte junto a parte de los organizadores de la competencia.
Bernarte junto a parte de los organizadores de la competencia.

Explicó que la mirada de la gestión pública es que “vaya todo bien, que nadie se lastime”.

Luego valoró que la ciudad sea una ciudad de eventos importantes: “Esto genera mucho movimiento en la ciudad, un circuito económico virtuoso, aumenta el consumo, nuestros empresarios y trabajadores pueden trabajar mejor y a nosotros nos genera ingresos al municipio para mantener los costos de los servicios y la obra pública”.