En el primer cuarto el “santo” salió a relucir su juego vertiginoso con el que había demostrado su superioridad frente a 9 de Julio. Con buenos aportes de sus internos y buena defensa en las corridas de Barrio Parque pudo irse al frente por cinco 21 a 26.

En el segundo “chico” el local emparejó el juego y apostó a sus perimetrales para romper la defensa que propinó  San Isidro. En base a triples y penetraciones de sus externos el “verde” se fue al descanso largo por un punto de diferencia, 45 a 44.

En el tercer período San Isidro se vio superado por su rival, que dispuso de las mismas armas del cuarto anterior. Con perimetrales encendidos y rompiendo la defensa a través de contragolpes y penetraciones a las cuales los Halcones se les complicó defender.

En el último parcial San Isidro ensayó una remontada como la del pasado miércoles frente a Instituto, después de ir perdiendo por 16 puntos. Esto gracias a una buena defensa apremiante toda la cancha y contragolpes certeros. También con un gran aporte de su goleador Essengue que se hizo fuerte en la pintura y fue imparable para el local. Pero sobre el final tuvo para ganarlo pero Barrio Parque fue más certero y se llevó una victoria por dos puntos 95 a 93.

Ahora los Halcones quedarán libres este fin de semana y el próximo viernes jugarán de local en el nido de los Halcones frente a Instituto por una nueva fecha de la zona oeste del Torneo Nacional de Ascenso.

SÍNTESIS

Barrio Parque: Juan Kelly 23, Esteban Cantarutti 8, Samuel Aladín 12, Sebastián Acevedo 13, David Reichel 14 (FI), Santiago Ludueña 2, Lautaro Rivata 4, Tomás Ligorria 2, Valentín Burgos 13, Phillip Lockett 4. DT: Alejandro Loterio.

San Isidro: Enzo Cafferata 8, Matías Bernardini 13, Germán Sciutto 8, Lisandro Villa 14, Gastón Essengue 30 (FI), Emanuel Sayal 4, Bruno Ingratta 6, Bruno Oprandi 2, Martín Ghirardi 3, Agustín Lozano 5, Gastón Córdoba 0. DT: Daniel Beltramo.

Parciales: 21 -26, 45 – 44, 71 – 63 y 95 – 93