Ezequiel Blanda, Darío Astrada y Gastón Pérez comenzaron con el desafío de volver a hacer fútbol en Deportivo Ferroviarios. “La idea es la misma que se implementó en Defensores de Frontera. Queremos sacar a los chicos de la calle y reflotar el fútbol en el club, arrancar en la Liga Juvenil el próximo año y empezar a sumar chicos que hoy no estén practicando deportes”, contó Gastón Pérez.

“Lo propusimos y a la gente del club le pareció bárbaro la idea de reflotar la identidad también que se había perdido en el barrio. La idea es que pueda volver la familia al club, sacar a los chicos de la calle y que tengan otra alternativa”, agregó.

Los entrenamientos

Se realizan los sábados de 10 a 12 de la mañana, en la cancha de Ferroviarios (Caseros 1250), para chicos categoría 2003 a 2006. También extendieron la invitación a profesionales y colaboradores que quieran sumarse al proyecto.

Fútbol y cultura

Se trata de una nueva experiencia con la "pelota", un entrenamiento-taller de "Fútbol y Cultura". "El objetivo es profundizar la posibilidad cultural que nos brinda el fútbol como herramienta deportiva, social y educativa, para crecer como personas y como sociedad. Aplicando estrategias a partir de la enseñanza del juego-deporte, el debate y reflexión de los valores que se manifiestan en la dinámica de su práctica. Como así también, experimentar un taller de lectura para contextualizar situaciones de aprendizaje", remarcaron desde la institución.

Para más Información: (03564) 15608935 / (03564) 15597242