Defensa y Justicia, líder del torneo de Primera B Nacional, venció este miércoles por la noche a San Martín en San Juan, por 1-0, y logró su primer ascenso a Primera División, en uno de los 10 partidos que se jugaron hoy por la 38va. fecha.

Así, con la dirección técnica de Diego Cocca se concretó el sueño tras una gran campaña basada en una apuesta por el fútbol ofensivo como ruta hacia el máximo objetivo.

Al comienzo del partido, Defensa encontró el gol enseguida con un centro de Washington Camacho que tras un error en la defensa sanjuanina le quedó a Brian Fernández, quien con un fuerte derechazo decretó la apertura del marcador.

Enseguida otro yerro del fondo local le dio una nueva posibilidad a Fernández, pero su definición se fue pegada al palo derecho de Luis Ardente.

En ese primer tiempo, el `Halcón`, cuya parcialidad se juntó a ver el partido en Florencio Varela, donde hubo más de 5.000 personas, marcó la diferencia por su mejor andar de equipo ante un rival que se equivocó mucho en defensa y no preocupó en ataque.

Además, Defensa contó con la peligrosidad de la dupla ofensiva formada por Claudio Guerra y Fernández. A esto se le sumó la llegada por izquierda del volante Washington Camacho, que complicó con sus centros cruzados.

Distinto fue el trámite en la segunda etapa debido a que Defensa se conformó con la ventaja que le daba el ansiado ascenso y San Martín buscó empatar con más fuerza que fútbol.

Defensa aguantó el aluvión sanjuanino y se llevó una victoria que le permitió cumplir un sueño después de 79 años de historia y 16 temporadas seguidas en la Primera B Nacional: jugar en Primera División.