Daniel Angelici, firme opositor de la idea de traspasar los derechos de televisión del fútbol argentino a empresas privadas, ratificó en las últimas horas que estaría dispuesto a parar durante todo el semestre.

El presidente de Boca Juniors, quien no participó de la reunión del lunes con el resto de los dirigentes de Primera División en AFA, sostuvo que si se posterga una o dos semanas el inicio del campeonato "no habrá solución" y que si la idea es no jugar durante todo el semestre la apoyará "por el bien del fútbol argentino".

En esa reunión se avanzó en la rescisión del vínculo con el Estado por el programa "Fútbol para Todos" pero Angelici afirmó tener una información distinta. "Por la rescisión del contrato no habrá un peso. El gobierno está dispuesto a cumplir si sale la Superliga", señaló el mandatario "xeneize".

"Me extraña que se hable de rescisión cuando no hay otra cosa. Antes de rescindir me gustaría saber cuánto vamos a cobrar porque no quiero que pase lo mismo que con Torneos", recordó Angelici, en conferencia de prensa, en referencia al último contrato privado que tuvo la AFA, señaló Télam.

Cómo sigue

Se resolvió que los dirigentes del fútbol argentino se juntarán, este miércoles, en Casa de Gobierno para internar terminar de acordar los términos de la rescisión y que además podría participar de la reunión gente de Fox/Turner. El próximo paso sería llamar a una Asamblea para aprobar la ruptura de Fútbol Para Todos y tratar el nuevo contrato con un privado.